Djokovic iguala ante Croacia y fuerza el dobles en las semifinales de Copa Davis

3 diciembre, 2021 2:04 pm


El número uno del mundo Novak Djokovic se impuso a Marin Cilic 6-4, 6-2 en las semifinales de la Copa Davis para poner la igualada 1-1 entre los dos países y forzar el dobles.

En el partido decisivo, Djokovic en pareja con  Nikola Cacic se enfrentará a la dupla número uno de la especialidad, Mate Pavic y Nikola Mektic, en busca del punto que dé el pasaporte a la final.

Antes, el croata Borna Gojo se había impuesto a Lusan Lajovic 4-6, 6-3, 6-2 adelantando a su país en este duelo balcánico en el Madrid Arena.

Djokovic, que ya había rescatado a su país ante Kazajistán en cuartos de final, volvió a aparecer para dar aire a su país imponiéndose a Cilic, número 30 del mundo, en 1 hora y 39 minutos.

los dos tenistas corrieron parejos en el primer set hasta el noveno juego, en el Djokovic rompió el servicio de su rival beneficiado por una doble falta para ponerse 5-4.

Sirviendo para el set, el número uno del mundo levantó cuatro bolas de rotura para acabar llevándose la manga ante los ojos del centrocampista croata del Real Madrid, Luka Modric, presente entre el público para apoyar a su país.

En el segundo set, Cilic apenas pudo hacerse con un juego antes de que dos roturas consecutivas de Djokovic le dispararan a un 4-1, que ya fue inalcanzable para el tenista croata.

Croacia se había impuesto en cuartos el lunes a Italia en Turín 2-1, mientras Serbia, impulsada por Djokovic, apartó en la ronda anterior a la correosa Kazajistán por el mismo resultado el miércoles.

El ganador de la eliminatoria de este viernes se medirá el domingo en la final al vencedor del cruce entre Rusia y Alemania.





Relacionados

Back to top button