Djokovic iguala la eliminatoria ante Kazajistán en la Copa Davis

1 diciembre, 2021 3:52 pm


El número uno del mundo Novak Djokovic se impuso este miércoles con autoridad al kazajo Alexander Bublik 6-3, 6-4 para enderezar el rumbo de Serbia, que buscará la clasificación para las semifinales de la Copa Davis en el dobles decisivo.

Djokovic necesitó algo más de una hora y cuarto para contrarrestar la derrota en el primer individual de su compatriota Miomir Kecmanovic ante Mijail Kukushkin 7-6 (7/5), 4-6, 7-6 (13/11) en Madrid.

El número uno del mundo rompió el servicio de su rival para ponerse 3-1 y a partir de ahí, Bublik no pudo hacer nada ante el bombardeo al que le sometió el serbio.

A Djokovic le bastó otra rotura de servicio en la segunda manga para encarrilar el set y el encuentro, que cerró con su segunda bola de partido.

“No hemos terminado el trabajo, espero que ganaremos el doble”, dijo, cauto, ‘Nole’, tras el partido, antes de disputar el partido de dobles con su compañero Nikola Cacic contra los kazajos Andrey Golubev y Aleksandr Nedovyesov.

El encuentro del número uno del mundo no tuvo nada que ver con el primer partido del día en el que Kukushkin, N.182 del mundo, se impuso en largo partido de 3 horas y 8 minutos.

Kukushkin se llevó el primer set en la muerte súbita, pero Kecmanovic, tras sus errores en la primera manga, reaccionó en la segunda.

Con 5-4 en el marcador a favor del serbio y Kukushkin al servicio, Kecmanovic desperdició cuatro pelotas de break, antes de aprovechar la quinta para para hacerse con la manga.

En el set definitivo, Kecmanovic se puso por delante 3-0 en el marcador, pero su rival lograría recuperar el terreno perdido, levantando de paso dos bolas de partido, para llevar el set a la muerte súbita.

En otro largo tie-break, Kecmanovic volvió a desperdiciar otras dos pelotas de partido para acabar inclinándose ante Kukushkin.

El ganador de estos cuartos se enfrentará el viernes en Madrid a Croacia, que el lunes dio la sorpresa al eliminar 2-1 a Italia en Turín.

En la otra semifinal competirán Alemania, vencedora el martes del Gran Bretaña, contra el ganador del encuentro que enfrentará el jueves a Rusia, verdugo de España, con Suecia.

 





Relacionados

Back to top button