Pide Eduardo Verástegui defender los derechos del padre ante el aborto

3 septiembre, 2021 5:32 pm


Puebla, Pue.- En el marco del Foro sobre la Mujer Embarazada en Estado Vulnerable, médicos e investigadores plantearon mecanismos integrales que apoyen a las madres embarazadas en situación de vulnerabilidad.

Leer también: Impulsará Gobierno del Estado convenio con TELECOMM para facilitar entrega de remesas

Se propuso una iniciativa de ley que dote a los DIF estatales y municipales de recursos con los cuales se apoye a estas mujeres con atención médica, techo sustento y programas de empleo temporal.

El foro tuvo la participación de médicos pero también de los senadores Julen Rementería del Puerto, Alejandra Reynoso, Lilly Téllez y Martha Márquez.

El activista de derechos humanos Eduardo Verástegui, fundador del Movimiento Viva México, apeló a “defender los derechos del padre, el gran ignorado, que no puede ser relegado al papel de espectador ante el aborto” y pidió también “defender el derecho del profesional de salud a cumplir con su juramento hipocrático de cuidar toda vida y no ser obligado por el Estado a acabar con ella”.

Abogó por “iniciativas legislativas que ayuden a la mujer vulnerable con verdaderas alternativas frente al aborto”. Como ejemplo, Verástegui subrayó la necesidad de reglamentar mejoras en las leyes de adopción, establecer servicios de emergencia obstétrica para disminución de la mortalidad materna y crear planes de atención alimentaria y de vivienda para la mamá embarazada en situación vulnerable, así como planes de atención de salud para los bebés en sus primeros 100 días de vida contando desde la concepción.

Leer también: Vinculan a proceso a padres de familia por abandono de persona

Antes de finalizar, Verástegui sorprendió a todos el invitar a subir al estrado a una adolescente de 14 años, su ahijada, llamada Bella. Contó cómo 15 años atrás, Verástegui logró influir en una pareja de amigos que, ante un embrazo inesperado, se plantearon la posibilidad del aborto. “Si tú no quieres a tu bebé, dámelo a mí, yo te lo adopto”, les dijo.

No hizo falta adoptar, ya que los padres tuvieron a la bebé “que es hoy su mayor alegría”, aseguró el mexicano. “Estoy aquí porque, seguro, hay muchos papás y muchas mamás que están pasando por lo que mis papás pasaron. Y quiero decirles que la mejor decisión es la vida, siempre”





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button