Impulsará Gobierno del Estado convenio con TELECOMM para facilitar entrega de remesas

3 septiembre, 2021 4:52 pm



Puebla, Pue.- Los migrantes que radican en Estados Unidos siguen siendo una fuente de ingresos para las familias de municipios del interior del estado, en lo que va del año se han captado 963 millones y medio de dólares, que representan sustento para las familias.

Leer también: Reportan posibles contagios de coronavirus en 18 planteles de Puebla

Debido a que en muchas localidades no hay sucursales bancarias ni casa de cambio, se tuvo un acuerdo con la paraestatal Telecomunicaciones de México (TELECOMM) para facilitar la entrega de remesas.

La gestión fue realizada por la Secretaría del Trabajo, durante una mesa de trabajo con el director de la Red de Sucursales de TELECOMM, Horacio Esquivel y el subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Guillermo Malpica Soto.

Para la economía local será de suma importancia dispersar los recursos y de acercar una opción para el cobro de los envíos, en especial donde no hay sucursales bancarias o que son muy lejanas, que en tiempos de lluvia como ahora, tienen caminos y carreteras cerradas, que les imposibilita la movilización.

Leer también: Cuerpos hallados en Izúcar son de dos primos desaparecidos en Puebla

El director de la Red de Sucursales de TELECOMM consideró que para apoyar a los migrantes de Puebla sin el cobro de comisiones, es necesario ampliar la cobertura a comunidades de menos de 50 mil habitantes, luego de que 169 municipios carecen de presencia de al menos un banco.

Además el cobro por pago de remesas y cambio, está por abajo del cobro de comisiones que realizan las casas de cambio o las instituciones  bancarias.

Datos de los bancos reportan que durante el primer semestre del año ha llegado a Puebla un monto de 963.5 millones de dólares en remesas, de los cuales, 789 millones de dólares fueron para el interior del estado.

A nivel nacional, el organismo dispersó 2 mil 162 millones de dólares en 2020 y el objetivo es ampliar su participación que representa a la fecha cinco centavos de cada dólar que llegan a México, por concepto de remesas.

Relacionados

Back to top button