Reportan posibles contagios de coronavirus en 18 planteles de Puebla

3 septiembre, 2021 12:25 pm

Puebla, Pue.- A una semana del regreso a clases presenciales en Puebla, la Secretaría de Educación Pública (SEP) reporta posibles contagios de coronavirus entre profesores, alumnos y trabajadores administrativos, en al menos 18 planteles educativos en la entidad.

El titular del ramo, Melitón Lozano Pérez, explicó que aunque en una docena de casos, los pacientes cuentan con pruebas positivas de contagio, la SEP considera a todos como sospechosos, ya que deberán ser corroborados por la Secretaría de Salud en la entidad.

Mientras tanto, en todas las instituciones involucradas se han aplicado los protocolos sanitarios que la situación exige. Hay casos en que incluso, se suspendieron todas las actividades presenciales, aunque aclaró que se trata de escuelas multigrado, en donde la población escolar es pequeña.

El funcionario, aprovechó para aclarar que ninguno de estos casos de sospecha de contagio, habría ocurrido en las aulas, debido a que el periodo de incubación del virus es de 5 días, de hecho algunos docentes se contagiaron durante los consejos técnicos previos al inicio del ciclo escolar.

Por último, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, reiteró su compromiso de no esconder ningún caso de contagio de coronavirus al interior de planteles educativos, indicó que antes de ser difundida toda la información será comprobada y serán cortes cada determinado tiempo para ir desacatando o confirmando casos de la enfermedad. 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Llama Barbosa a los padres de familia a dejar de lado la negligencia

Implementan programa de educación ambiental con regreso a clases

Felicita López Obrador al gobernador Barbosa por el regreso a clases

 

Implementarán protocolo opcional para reforzar atención contra la covid-19

 

69% de estudiantes no regresaron a clases presenciales este lunes: FENAPAF

 

Implementa Protección Civil dispositivo ante regreso a clases presenciales

 

Revela SEP casos sospechosos y confirmados en instituciones educativas

 

 

No hay un solo caso positivo de Covid en ninguna escuela de Puebla: MBH





Relacionados

Back to top button