No hay un solo caso positivo de Covid en ninguna escuela de Puebla: MBH

2 septiembre, 2021 1:30 pm

Puebla, Pue.- A primera hora de este jueves 2 de septiembre la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado de Puebla, emitió un boletín en el que informó sobre un caso positivo de coronavirus, en una estudiante del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), sin embargo, más tarde el gobernador Miguel Barbosa Huerta rechazó esta versión.

Aunque en el documento enviado por la SE  se detalla que el caso positivo es el de una joven de preparatoria que presentó los síntomas de la enfermedad en su hogar, por lo que ya no acudió al plantel desde este 1 de septiembre, el mandatario estatal negó la información y aseguró que hasta el momento no hay un solo caso positivo de Covid en ninguna escuela de Puebla.

El secretario de Salud, Antonio Martínez García, respaldó esta declaración al agregar que en la dependencia a su cargo no hay información sobre este caso, y agregó que cuando se detecta alguna sospecha de contagio de inmediato se implementa un cerco sanitario en la escuela involucrada para evitar la propagación del virus.

Según la versión de la SEP, los alumnos que comparten clases con la menor contagiada han sido enviados a casa por los próximos 14 días igual que sus profesores. El secretario de Salud comentó que si este caso resulta cierto, el contagio de la menor no habría ocurrido en la escuela, sino fuera de ésta, debido a que el periodo de incubación del virus es de por lo menos 5 días.

Por último, Martínez García informó que en el caso de que algún padre de familia sospeche sobre el contagio de sus hijos, puede acudir a cualquier Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA) a solicitar la aplicación de una prueba PCR para despejar sus dudas; estas pruebas son gratuitas. 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Llama Barbosa a los padres de familia a dejar de lado la negligencia

Implementan programa de educación ambiental con regreso a clases

Felicita López Obrador al gobernador Barbosa por el regreso a clases

 

Implementarán protocolo opcional para reforzar atención contra la covid-19

 

69% de estudiantes no regresaron a clases presenciales este lunes: FENAPAF

 

Implementa Protección Civil dispositivo ante regreso a clases presenciales

 

Revela SEP casos sospechosos y confirmados en instituciones educativas

 

 





Relacionados

Back to top button