Más casas de justica y juzgados familiares, ofrece el TSJ de Puebla

13 febrero, 2021 5:36 pm


Puebla, Pue.- Con apoyo de los ayuntamientos, el Tribunal Superior de Justicia podrá contar este año con más instalaciones para atender los conflictos familiares y de orden civil, a través de la apertura de Centros de Convivencia Familiar y Casas de Justicia para resolver de manera pronta los asuntos de la sociedad, anunció el presidente del Tribunal, Héctor Sánchez.

Este fin de semana, acudió a colocar la primera piedra de la Casa de Justicia y el Centro de Convivencia Familiar en Tepeaca, que tendrán una inversión de 33.4 millones de pesos y que apoyará el Ayuntamiento de esa ciudad.

Asimismo, conoció las actividades del Centro de Justicia Alternativa y entregó 7 equipos de cómputo al juzgado civil y 11 al Juzgado Penal, pidiendo a los servidores públicos mantener los protocolos sanitarios.

Para aplicar la mediación en conflictos, destacó la importancia, sobre todo en este tiempo de limitaciones, el papel de los módulos itinerantes que acercan los servicios a la población, en asuntos como guarda y custodia de menores, alimentos, visitas y convivencias supervisadas, incumplimientos de contratos

Por la cantidad de asuntos civiles y penales en Tepeaca, que comprende la cabecera y otros once municipios que abarca en distrito judicial, se hace necesaria también la creación de un juzgado especializado en materia familiar, que atenderá las demandas de alimentos y otros asuntos de los conflictos familiares.

La Casa de Justicia tendrá juzgado civil, penal tradicional y oralidad, oficialía de partes común y áreas de seguridad para detenidos e imputados, así como el nuevo juzgado familiar.

Para el Centro de Convivencia Familiar tendrá biblioteca, áreas lúdicas y especializadas para las visitas supervisadas, evaluaciones psicológicas y otros servicios.

Te puede interesar:

El abandono del campo no fue un descuido, fue una decisión política: MBH





Relacionados

Back to top button