(Foto: Mireya Novo | Agencia Enfoque)

Liliana Tecpanécatl | Tribuna Noticias
02/13/2021 , 4:59 pm

El abandono del campo no fue un descuido, fue una decisión política: MBH

Puebla, Pue.- Al señalar que la actual administración estatal tiene en marcha una decena de programas de apoyo, enfocados al desarrollo del campo, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, lamentó que en México la actividad agrícola haya sido relegada durante décadas, para dar prioridad a la creación de grandes emporios económicos que solo agudizaron la desigualdad social en el país.

Sentenció que el abandono del campo no fue un descuido sino una decisión política de los gobiernos neoliberales que optaron por apoyar a empresas poderosas, con la promesa de que ello generaría beneficios para la población en general, lo cual no solo no ocurrió, sino que tuvo un efecto por completo contrario, al provocar el empobrecimiento de las masas.

 El abandono del campo no fue un descuido, fue una decisión política la que se tomó allá en los años 80, cuando se instalaron en el gobierno federal gobiernos neoliberales, desde una visión de generar un desarrollo económico, desde la formación de grandes emporios económicos que iban a generar derrama económica a todos los sectores trabajadores y otros sectores sociales. No ocurrió”, señaló.

Los programas de apoyo al campo de este gobierno, resaltó Barbosa Huerta, han cobrado especial importancia en el marco de la crisis económica derivada de la pandemia y forman parte de la estrategia integral de su administración, para hacer frente a la emergencia sanitaria.

Entre las acciones emprendidas por el gobierno actual para el fortalecimiento de la actividad agrícola, destacan el programa de apoyo para la siembra y protección del maíz, más de 200 millones de pesos destinados a la cafeticultura y la reconversión de cultivos, de tierras que han comenzado a producir alimentos de mayor valor comercial como aguacate, manzana y vainilla, en beneficio de más de 8 mil familias.

Te puede interesar:

Mantendrá SDR entregas para campo poblano en 2021


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *