Se han registrado 274 incendios forestales en territorio poblano

30 marzo, 2021 2:32 pm


Puebla, Pue.- En lo que va de la actual temporada de incendios forestales, se han registrado 274 en territorio poblano informó la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral; agregó  que en las últimas horas,  cuatro siniestros fueron mitigados, pero ocho siniestros continúan activos.

Entre los incendios que ya se apagaron destaca el de la zona de Ocotepec en donde en días pasados, un brigadista perdió la vida laborando en el combate al fuego que inició desde el fin de semana pasado; así como el del cerro El Pinar en el municipio de Acajete.

Al respecto, la funcionaria pidió a los ciudadanos ser cuidadosos en esta temporada de sequía y evitar los incendios forestales, pues recordó que basta un simple cerillo para desencadenar  un incendio forestal y poner en riesgo al medio ambiente.

“Aquí sí es muy importante porque el actuar de nosotros muchas veces es lo que está generando lo incendios, tener cuidado con dejar fogatas prendidas, no apagarlas bien, tirar un cerillo de manera irresponsable simplemente hacia algún pastizal”.

Recordó que tirar botellas de vidrio en zonas boscosas también representa un riesgo de incendio, así como no apagar adecuadamente una fogata. En caso de ser testigo del inicio de un incendio es muy importante dar cuenta de inmediato a la autoridad local, para iniciar las acciones de combate al fuego, cuanto antes.

Finalmente llamó también a los campesinos que realizan quemas en sus terrenos a fin de comenzar a trabajarlos, a que pidan el apoyo de las autoridades para que estas prácticas se realicen de manera controlada y con el menor riesgo posible. 

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Se han presentado 35 incendios principalmente en terrenos baldíos

Se registran en Puebla 56 incendios forestales en lo que va del año

Entrega SEGOB equipo de combate de incendios forestales





Relacionados

Back to top button