Vacunas anticovid ayudan a resistir mejor a la variante delta: estudio

10 septiembre, 2021 8:16 pm


Washington, Estados Unidos.- Las personas completamente vacunadas tuvieron 11 veces menos probabilidad de morir de covid-19 y estuvieron 10 veces menos propensas a ser hospitalizadas desde que la altamente contagiosa delta se convirtió en la variante más común del virus, dijeron las autoridades de salud de Estados Unidos este viernes.

Leer también: En Puebla 34 embarazadas han muerto por covid

Los datos provienen de tres nuevos estudios publicados por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), que examinaron la efectividad de las vacunas contra las consecuencias más severas de la enfermedad.

Por razones no del todo claras, los datos de uno de los estudios sugieren que la vacuna de Moderna ofreció un nivel levemente superior de protección en el periodo donde prevaleció la variante delta.

El estudio se conoce un día después de que el presidente Joe Biden anunció un nuevo y contundente plan de inmunización que incluye requerimientos a las compañías que empleen a más de 100 trabajadores para que los vacunen o les realicen pruebas semanalmente.

Leer también: Vinculan a proceso a sujeto por presunta explotación sexual

Como hemos visto estudio tras estudio, la vacunación sirve”, dijo el director del CDC Rochelle Walensky durante un comunicado de prensa este viernes.

El primer estudio examinó cientos de miles de casos en 13 jurisdicciones de Estados Unidos entre abril 9 y junio 19, antes de que delta fuera dominante, y los comparó con datos recopilados entre junio 20 y julio 17.

De un periodo al otro, el riesgo de las personas vacunadas de infectarse con covid se incrementó levemente: pasaron de ser 11.1 veces menos propensos a ser infectados frente a los no vacunados, a 4.6 veces menos.





Relacionados

Back to top button