En Puebla 34 embarazadas han muerto por covid

10 septiembre, 2021 4:34 pm


Puebla, Pue.- Durante el embarazo, el sistema inmune de las mujeres se debilita y ello las hace susceptibles de contraer infecciones, desarrollar enfermedades como la diabetes gestacional y otros padecimientos metabólicos; de modo que si llegan a contraer coronavirus, es muy fácil que su salud se vea comprometida.

Leer también: Revisa IMSS instalaciones de hospitales rurales y locales ante inundaciones en Tula

Así lo señaló el secretario de Salud, Antonio Martínez García, al informar que actualmente en la entidad hay 196 pacientes activas de coronavirus que a su vez cursan por un embarazo, de las cuales, 60 se encuentra hospitalizadas y el resto, 136, son monitoreadas por la dependencia, de manera ambulatoria.

En lo que va de la pandemia en Puebla, informó, ya suman 34 las defunciones de embarazadas que debido a su estado, desarrollaron la enfermedad grave del Covid 19, y no pudieron recuperarse.

Hospitalizadas son 60 y que estamos vigilando ambulatoriamente 136, entonces en total activas son 196, unas en vigilancia intrahospitalaria y otras ambulatoria, en las lamentables defunciones, tenemos un acumulado de 34”.

Leer también: Los levantan en una “cachimba”, los balean y abandonan en el cerro El Zapotlán

Sobre el avance de la vacunación entre este sector de la población, detalló que 31 mil 426 embarazadas han recibido al menos una dosis de la vacuna, mientras que 17 mil 443 de ellas, ya consiguió completar el esquema de inoculación.

Según datos de la Organización Panamericana de la Salud, el Covid 19 es la causa número 1 de muerte materna en México





Relacionados

Back to top button