Trabajarán CANACO y Presidencia Municipal para impulsar economía en San Pedro Cholula

1 diciembre, 2021 11:16 am

Puebla, Pue.- Durante la novena sesión ordinaria 2021, el Consejo Directivo de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla (CANACO), se reunió con Paola Angon Silva, Presidenta Municipal de San Pedro Cholula donde acordaron trabajar de manera conjunta para impulsar el desarrollo económico y social de este municipio.

En el encuentro, Marco Antonio Prósperi, Presidente de la CANACO, resaltó la importancia que representa este municipio en la actividad económica y turística del estado, puntualizando las problemáticas por las que atraviesan los sectores comercio y servicios, entre las que destacan la seguridad ciudadana y el robo a negocio, así como la carga regulatoria para operar o abrir una empresa.

Por lo anterior el líder empresarial propuso establecer un comité con la participación de las y los directivos de la CANACO y el Gobierno de San Pedro Cholula para dar seguimiento a estos temas, además de trabajar de manera coordinada con los municipios conurbados uniendo esfuerzos bajo una visión metropolitana.

En tanto, Paola Angon, Alcaldesa de San Pedro Cholula, subrayó que su gobierno está trabajando para que existan las mejores condiciones en las que puedan desarrollarse las empresas e impulsar el crecimiento económico, por lo que celebró este encuentro con los representantes de la iniciativa privada.

Adelantó que, a partir del 2022, cumpliendo con los compromisos que realizó durante su campaña, se pondrá en marcha la “ventanilla única digital” que permitirá facilitar la gestión de trámites empresariales, por lo que a través de esta acción se busca promover la inversión privada y la generación de empleos en el municipio que gobierna.

Ambas partes coincidieron en la necesidad de reactivar de manera responsable las diferentes actividades productivas tras los efectos provocados por la pandemia.

De esta manera se establecieron vínculos entre la Cámara de Comercio de Puebla y el Gobierno de San Pedro Cholula con el propósito de trabajar en favor de las y los ciudadanos.

A la sesión asistieron los regidores de industria y comercio y de atención a la Agenda 2030, Fabiola Torres García y Ramón Blanca y Pérez, respectivamente; además de José Luis Carpinteyro Lazcano, director del SOSAPACH y los directivos del organismo empresarial





Relacionados

Back to top button