Djokovic podría enfrentar a Berrettini y Zverev camino en el US Open

26 agosto, 2021 2:46 pm

Novak Djokovic podría protagonizar una revancha de la final de Wimbledon frente al italiano Matteo Berrettini en los cuartos de final del US Open y chocar ante el campeón olímpico Alexander Zverev en semifinales, en su intento por completar el Grand Slam en año calendario en Nueva York.

En el cronograma femenino destaca la posibilidad de un enfrentamiento entre la campeona defensora Naomi Osaka ante la segunda cabeza de serie Aryna Sabalenka en semifinales y de la primera favorita, Ashleigh Barty, ante Karolina Pliskova.

En el sorteo del cuadro de individuales masculino publicado el jueves por la Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA), el primer favorito quedó en un lado del cronograma que podría llevarlo enfrentarse al cuarto sembrado, el australiano Alex de Minaur, en la cuarta ronda.

El serbio, de 34 años y ganador de 20 Grand Slam, podría verse las caras con el sexto sembrado Berrettini en los cuartos de final y si mantiene su nivel rumbo al título un rival probable en semifinales es Zverev.

El alemán Zverev se quedó a las puertas del título del US Open el año pasado al caer en la final ante el austríaco Dominic Thiem, quien está lesionado e impedido de defender su corona desde el lunes en Flushing Meadows.

El otro lado del cuadro es encabezado por el ruso Daniil Medveded, segundo favorito, junto al griego y tercer clasificado Stefanos Tsitsipas y el sexto favorito el ruso Andrey Rublev. Rublev y Tsitsipas podrían enfrentarse en cuartos de final.

En mujeres, Osaka como tercera clasificada podría enfrentar a la alemana Angelique Kerber en la cuarta ronda antes de un posible cuarto de final contra la sexta cabeza de serie, la  ucraniana Elina Svitolina.

El mundo tenis está atento a la estrella japonesa, que se retiró del Abierto de Francia y se saltó Wimbledon por problemas de salud mental.

En su camino en el Us Open podría jugar con Sabalenka de Bielorrusia, semifinalista el mes pasado en Wimbledon, o ante la octava cabeza de serie checa Barbora Krejcikova, ganadora del Abierto de Francia de este año.

Mientras que la máxima favorita Barty, que viene de ganar un segundo título de Grand Slam en Wimbledon en julio, tiene grandes rivales posibles a partir de cuartos de final incluida la checa Pliskova o a la sexta clasificada la canadiense Bianca Andreescu.





Relacionados

Back to top button