Djokovic retoma su camino hacia la gloria en jornada del jueves del Abierto de EEUU

1 septiembre, 2021 10:54 pm

El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, protagonizará el partido estelar del programa del jueves del Abierto de Estados Unidos, donde aspira a completar un pleno de títulos de Grand Slam en 2021.

El torneo neoyorquino tendrá que ajustar su calendario debido a la suspensión de varios partidos de la jornada del miércoles debido a la lluvia.

Djokovic abrirá la sesión vespertina en la pista Arthur Ashe frente al neerlandés Tallon Griekspoor, número 121 del ranking de la ATP, por un puesto en la tercera ronda.

Un triunfo del serbio en la final de Flushing Meadows le brindaría el primer pleno de Grand Slams masculinos en un mismo año desde Rod en 1969.

De paso Djokovic sumaría su 21º título de Grand Slam, con el que superaría a Roger Federer y Rafael Nadal, ambos ausentes del Abierto por lesiones.

En caso de triunfo el jueves, Djokovic estaría a solo cinco partidos de esta hazaña.

En la categoría femenina, la número uno mundial, la australiana Ashleigh Barty, abrirá la jornada en la Arthur Ashe ante la danesa Clara Tauson.

Barty busca el tercer título de Grand Slam de su carrera y el segundo consecutivo tras conquistar Wimbledon en julio.

El alemán Alexander Zverev, cuarto sembrado y campeón olímpico en Tokio, disputará el segundo partido en la Arthur Ashe contra el español Albert Ramos.

El último choque en la pista principal de Flushing Meadows enfrentará a la checa Karolina Pliskova, cuarta cabeza de serie, contra la estadounidense Amanda Anisimova.

En la cancha Louis Armstrong la canadiense Bianca Andreescu, sexta sembrada y campeona del Abierto en 2019, pugnará ante la estadounidense Lauren Davis mientras el también canadiense Denis Shapovalov lo hará ante el español Roberto Carballés.

El italiano Matteo Berrettini, subcampeón del pasado Wimbledon, se enfrentará al francés Corentin Moutet y el japonés Kei Nishikori al estadounidense Mackenzie McDonald, en un choque del que puede salir el potencial rival de Djokovic en tercera ronda.

js/rcw/gbv/cl

© Agence France-Presse





Relacionados

Back to top button