Personal de Gobierno mantiene confinamiento frente a la alerta de contagios

12 enero, 2021 12:24 pm


Puebla, Pue.- El secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, informó que el personal del Gobierno de la Ciudad de Puebla se mantendrá en confinamiento, tal como se establece en el decreto de “Alerta Máxima de Riesgo” de contagios del covid-19.

En conferencia de prensa virtual, el funcionario destacó que los grupos en situación de vulnerabilidad como las personas de la tercera edad, con enfermedades crónicas degenerativas y embarazadas, continuarán en resguardo para garantizar su bienestar.

No hemos tenido un alza importante, pero seguiremos haciendo las recomendaciones, atendiendo los protocolos en las dependencias y escuchando los reportes de los compañeros, pero por órdenes de la presidenta Claudia Rivera se extiende la situación de la seguridad hasta el 25, se quedan en casa y home office”.

Indicó que la comuna seguirá laborando con el 50 % del personal hasta el 25 de enero o hasta que el semáforo epidemiológico lo permita, una vez que así lo instruyó la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco.

Se extiende el plazo de los compañeros que se encuentran trabajando desde casa o haciendo guardias al 50 %, continuarán de la misma manera hasta el 25 y hasta que las condiciones de la pandemia lo permitan. Hasta este momento se hace monitoreo de los trabajadores y de las condiciones en las que están trabajando”.

Es importante mencionar que, al corte de este martes 12 de enero, el Gobierno Municipal registra 92 casos activos y 42 sospechosos del nuevo coronavirus, una vez que en 10 meses de contingencia sanitaria suman 361 contagios y 25 decesos.

Te puede interesar:

En total hermetismo, llegarán vacunas contra el Covid a Puebla





Relacionados

Back to top button