Estado

Doce felinos en malas condiciones llegan a Africam Safari

23 julio, 2022 7:09 pm
Abigail González

Puebla, Pue.- En deplorables condiciones, es como arribaron los doce felinos rescatados de la fundación Black Jaguar White Tiger a las instalaciones de Africam Safari, ubicada en Valsequillo. Así lo dio a conocer su director General Frank Camacho.



En entrevista exclusiva para Tribuna Noticias, Camacho mencionó que después de haber rescatado a los felinos y haber llegado a las instalaciones de Africam Safari, son 10 Leones y 2 jaguares de los cuales se desconoce la edad, además de que se encuentran en malas condiciones como su bajo peso y llenos de parásitos.

“Nadie sabe el historial clínico de los animales, todos están bajos de peso muy flacos, uno de los jaguares tiene problemas en los ojos, parece que no ve nada, pero todos están flacos, desnutridos, con parásitos y no en muy buenas condiciones”.

Ante las malas condiciones, mencionó que la valoración completa de cada uno de los felinos, estará lista aproximadamente dentro de 8 a 10 días debido a que las muestras fueron tomadas y llevadas a los laboratorios el viernes. También dijo que todo depende de cómo los animales se comporten, pues si en estos días comen bien y actúan bien, los dejarán recuperarse de peso antes de hacerles algún proceso médico.

“Vamos a valorar uno por uno, estarán en un período de cuarentena, por unos cuarenta o cincuenta días, aislados de otros animales de la población de Africam para asegurar que su salud sea muy buena”.

Por otra parte el exceso de haber ingerido pollo, ha llevado a los felinos a contraer enfermedades en los huesos, por lo que Camacho, dijo que estos felinos deben tener una alimentación variada, como carnes rojas (res, carne de caballo, venado) además de suplementos como vitaminas, minerales.

Dejó en claro que en estos momentos, buscan que estos felinos tengan paz, privacidad y que se sientan en casa.

“Ya una vez que los animales se sientan cómodos empiecen a comer, y a mostrar síntomas de algunas enfermedades que puedan tener, es ahí en donde se empieza a aplicar las medidas médicas que necesiten, pues nuestra prioridad es que recuperen masa muscular”

Agregó que también presentan heridas en el cuerpo, problemas en los ojos que ya se están tratando, además de que muestran una actitud huraña, pues han llegado a un sitio desconocido por lo que ya se encuentran en jaulas en donde puedan convivir como manada.

Recalcó que no solo son los doce felinos rescatados, si no que irán por más, una vez que el estado se salud de estos mejore, pues la PROFEPA, autorizó el traslado a los que se encontraban más afectados.

“Si, este fue el primer lote, en estos días, en esta semana estaremos yendo por más animales, cuántos, no sabemos, nos trajimos a los que necesitan atención urgente y los más estables iremos por ellos gradualmente”.


Por otra parte Frank Camacho mencionó que durante el día no han recibo llamadas ni apoyo por parte de las autoridades estatales como municipales.

“No hemos recibido llamadas de las autoridades, afortunadamente tememos los medios profesionales y materiales para realizar el proceso, pues el cuidado de estos felinos no es fácil, es muy costoso, es un riesgo para las personas y sanitario”.

Finalmente Camacho dijo que toda la documentación que pidieron las autoridades fue entregada, e incluso personal de la PROFEPA arribaron a Africam para valorar y verificar las instalaciones, así como la atención médica y planes de manejo las cuales analizaron y autorizaron el traslado.

Agregó que gracias a la vista de tantos poblanos y personas se puede hacer este tipo de cosas, como cuidar a estos animales en peligro de extinción que solamente se encuentran en Africam, recalcando que tienen programas de rescate en Asia, África, Sudamérica.





Relacionados

Back to top button