Don Enrique Montero deja gran legado a periodistas: Miguel Barbosa

4 enero, 2020 7:55 pm


PUEBLA, México.- El Decano del Periodismo en Puebla, don Enrique Montero Ponce, deja un gran legado para quienes ejercen “tan noble oficio”; así lo señaló este día el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, tras el fallecimiento del director de Tribuna Comunicación.

A través de su cuenta Twitter, el mandatario externó un abrazo fraterno y su pésame a los familiares y amigos del periodista.

Consideró que don Enrique Montero Ponce deja “un gran legado para quienes ejercen tan noble oficio”.

Este día, el Decano del Periodismo en Puebla falleció a los 91 años de edad.

A través de un comunicado, Tribuna Comunicación informó que Don Enrique partió rodeado de su familia y con un profundo amor a Puebla y los poblanos.

Don Enrique Montero Ponce ejerció el periodismo durante más de 70 años, convirtiéndose en un hombre histórico para Puebla y en una leyenda del periodismo, al conseguir tres certificados de Guinness World Records por encabezar ininterrumpidamente durante 50 años, el noticiario radiofónico “Tribuna Noticias”, antes llamado “Esquina” y “Tribuna de la mañana”, con más de 18 mil emisiones.

Aunque ya contaba con reconocimiento, fue el 31 de octubre de 1969 cuando don Enrique comenzó el noticiario radiofónico que le permitió apoyar a miles de poblanos quienes se acercaron a solicitar su ayuda ante algún conflicto, además de informar con oportunidad de los hechos que marcaron Puebla en el ámbito político, social, empresarial, cultural y deportivo. Trabajo por el cual alcanzó el reconocimiento total que ahora trascenderá con su recuerdo y los documentos que lo respaldan.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button