Dona Club Rotario Puebla 10 mil cubrebocas a personal de la SSA

20 octubre, 2021 5:06 pm


Puebla, Pue.- Durante el año y medio de la pandemia del covid-19, el personal de hospitales, clínicas y centros de Salud, enfrentaron la escasez de implementos de seguridad sanitaria, unas veces por que la Secretaría de Salud (SSA) no tenía para todos y otras veces por la escasez, por eso la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) se vio en la necesidad de recurrir a pedir apoyo de organizaciones sociales como es el caso del Club Rotario que ha dado respuesta.

Leer también: Resalta Barbosa Huerta voluntad de poblanos para realizar cambio voluntario de placas

La secretaria general de la Sección 25 del SNTSA, Patricia Parra Maldonado, informo que se ha logrado la donación de 10 mil 420 cubrebocas para la protección del personal médico que atiende las áreas del covid-19 en Puebla, donación otorgada por integrantes del Club Rotario Puebla Gente de Acción.

La dirigente Parra Maldonado informó que durante la contingencia han sido más de 100 mil artículos los recaudados, no solo del Club Rotario, sino también de parte de universidades, organizaciones civiles y de empresas.

Los trabajadores de la Salud hicieron un agradecimiento por los donativos que facilitaron estos insumos, a favor del ejército blanco que necesitaba la elemental protección ante  el embate del covid.

Leer también: Detienen a par de presuntos narcomenudistas en Guadalupe Hidalgo

Por su parte, Daniel Barrera, presidente del Club Rotario puebla Gente de Acción, resaltó el trabajo y dedicación del cuerpo médico y de enfermeras, quienes –dijo- “han arriesgado sus vidas al servicio de la comunidad durante esta pandemia por el covid19”.

Asimismo, destacó las aportaciones de cada uno de los miembros rotarios para esta donación.





Relacionados

Back to top button