Exhorta IEE a ciudadanía a participar en elecciones libres de violencia

6 junio, 2021 11:12 am


Puebla, Pue.- Miguel Ángel García Onofre, consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), exhortó a la población a que estas elecciones estén libres de violencia, por lo que se debe incentivar una jornada electoral pacífica donde gane la civilidad, así como la participación ciudadana.

“Hoy las y los poblanos saldremos a las urnas a emitir el voto de manera razonada e informada y desde el seno de este Consejo General exhortamos a la población a que estas elecciones estén libres de cualquier tipo o expresión de violencia incentivemos que esta jornada electoral sea una jornada pacífica”.

García Onofre señaló que el presente proceso electoral es el más grande de la historia en México y el más complejo de la vida democrática del país por todas las circunstancias que se encuentra viviendo la sociedad ante la pandemia.

“El ejercicio del voto requiere de voluntad personal y obligación cívica, representa la oportunidad de elegir a quienes nos representará en los próximos tres años para poder influir en la construcción de la voluntad estatal y las actividades relacionadas con el estado”.

El funcionario electoral resaltó que los ciudadanos poblanos pueden podrán elegir a través de su voto:

  • 2 mil 300 cargos a nivel federal
  • 15 diputaciones locales proporcional
  • 26 diputaciones por mayoría relativa
  • 217 presidencias municipales
  • 217 sindicaturas
  • Mil 346 regidurías de mayoría relativa
  • 464 regidurías de representación proporcional

García Onofre resaltó que se tiene prevista la instalación de 7 mil 860 casillas y para ello fueron capacitados 70 mil 740 funcionarios de mesa directivas de casilla.

Miguel Ángel García mencionó que la lista nominal en el estado de Puebla la conforman un total de 4 millones 739 mil 921 ciudadanos, de los cuales, el porcentaje de votantes equivale a 46.76 por ciento de hombres y 56.24 por ciento de mujeres.

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Confía Roberto Ruiz Esparza en una jornada tranquila y democrática

Inicia de manera tranquila la jornada electoral 2021 en Puebla

Abren las casillas para las elecciones más grandes en México





Relacionados

Back to top button