Inicia de manera tranquila la jornada electoral 2021 en Puebla

6 junio, 2021 10:35 am


Puebla, Pue.- De manera puntual, ordenada y tranquila inicia la jornada electoral 2021 en la sección 1017 ubicada en la calle 27B Norte, edificio 2617, departamento 1, del fraccionamiento Las Hadas de la Ciudad de Puebla.

Entre estrictas medidas sanitarias ante la pandemia de la covid-19, las y los funcionarios de casillas recibieron a las ciudadanas y ciudadanos que desde las 8:00 horas acudieron a ejercer su derecho al voto.

Absolutamente todas las poblanas y poblanos portaron correctamente el cubrebocas, mientras que una gran parte decidió acudir con caretas, gafas, guantes, gel antibacterial y hasta sus propios lapiceros para abonar a su bienestar.

Es importante mencionar que en esta zona se colocó una casilla básica y contigua 1, debido a que la sección no tiene un número mayor a 750 electores.

De acuerdo con información de la Vocalía de Organización Electoral de la Junta Local, en las 2 mil 684 secciones del estado de Puebla se instalaron 7 mil 805 casillas: 2 mil 683 básicas, 4 mil 487 contiguas, 596 extraordinarias y 39 especiales; para atender a una población de 4 millones 763 mil 307.

Y es que este año se renovarán titulares de los siguientes cargos de elección popular:

-41 diputados estatales: 26 legisladores electos por mayoría relativa y 15 designados mediante representación proporcional para integral la LXI Legislatura.

-217 ayuntamientos: Compuestos por un presidente municipal, un sindico y sus regidores por un periodo de tres años.

Para ubicar la casilla más cercana, el Instituto Nacional Electoral puso a disposiciones de las y los habitantes la página de internet https://ubicatucasilla.ine.mx, una vez que sólo permanecerán abiertas de 8:00 a 18:00 horas.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Asesinan a candidato a diputación estatal en Tamaulipas

Asesinan a Cipriano Villanueva candidato a regidor en Chiapas

Asesinan a Abel Murrieta, candidato de MC a Cajeme, Sonora

 

Hallan con vida a candidata de Movimiento Ciudadano en Guerrero





Relacionados

Back to top button