Dona fundación ALSEA 150 toneladas de comida al año

17 marzo, 2022 9:25 pm

Puebla, Pue.- Debido a que en México 19.6 millones de niños y adolescentes no saben si podrán comer hoy, fundación ALSEA, a través del movimiento “Va Por Mi Cuenta”, y en alianza con la red de Banco de Alimentos, donan más de 150 toneladas de comida al año.

Y es que, destacó, una de cada cuatro personas sufre hambre, es decir, tres de cada cuatro ciudadanos puede ayudar, de ahí la importancia de aportar “un granito de arena” para mejorar la situación de las familias en extrema pobreza o en situación de vulnerabilidad.

En entrevista, Evelyn Romero, Gerente de Responsabilidad Social de ALSEA, puntualizó que además de la alianza con Banco de Alimentos, cada año todas las marcas que pertenecen a dicho grupo: Starbucks, Italiannis, Vips, Chilis, Dominos, Burger King, El Portón, entre otros; emprenden una campaña de recaudación.

Abundó que invitan a sus clientes a sumarse por medio de diversas opciones, entre ellas, productos con causa, pues un porcentaje de dicha venta se destina a combatir el hambre.

“Cada año, todas las marcas de ALSEA tienen una campaña de recaudación en donde invitan a sus clientes a sumarse y tienen varias opciones. Nosotros apoyamos a los bancos de alimentos con donaciones en especie que salen de nuestros propios centros de distribución, de nuestras tiendas, a través de campañas. Todas nuestras marcas tienen un producto con causa, es decir, un producto cuyo porcentaje de su venta se va al movimiento para apoyar este tipo de acciones”.

Asimismo, dijo que en Va Por Mi Cuenta alimentan a 5 mil niños en situación de pobreza alimentaria al día, una vez que a la fecha han servido 3 millones de comidas nutritivas en 14 comedores de cinco estados.

Además, puntualizó que emprenden diversas campañas: “como la recolección de arroz y frijol, entre otros insumos importantes, para apoyar las causas alimentarias”.

Evelyn Romero destacó que cuentan con diversos aliados, de ahí que a lo largo de 10 años se ha impactado a millones de personas: “el movimiento patrocinado y apoyado por fundación ALSEA se inició el 16 de octubre de 2012, con el objetivo de que nadie en el país sufra de hambre”.

“Tenemos diversos aliados, además del banco de alimentos, trabajamos con diferentes ONG (…) y es así como a través de estos 10 años hemos impactado a muchísima gente que padece hambre en el país (…)”.

Desafortunadamente, informó, la pandemia de covid-19 intensificó la crisis alimentaria, por ello, es fundamental la participación de todos los sectores para abonar al bienestar de quienes más lo necesitan.

“Desafortunadamente es algo que va en aumento, no sólo por las condiciones propias del país, sino por el covid, debido a que los ingresos de la población se mermó”.

La Gerente de Responsabilidad Social de ALSEA refirió que para mayor información se encuentra disponible la página de internet www.vapormicuenta.org/ , al destacar nuevamente que sólo juntos se podrá combatir la pobreza en el país.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Don Gabriel ya tiene su acta de nacimiento gracias al SEDIF

Suman esfuerzos INM y SEDIF a favor de menores migrantes no acompañados

Inaugura SEDIF tercer CODEFI del estado en Zacapoaxtla





Relacionados

Back to top button