Donará China un millón de dosis de vacunas a Camboya

16 enero, 2021 7:45 am


Redacción.- China “ayudará” a Camboya dándole un millón de dosis de su vacuna Sinovac contra el covid-19, anunció este viernes el primer ministro Hun Sen.

“Nuestra amiga China nos ayudará con un millón de dosis”, dijo el líder en un mensaje de audio publicado en su página de Facebook.

“Para evitar que la nación y el pueblo se infecten con este virus mortal, debemos utilizar las vacunas que ya se han utilizado en los líderes chinos y en millones de personas (…) No podemos esperar más tiempo”, añadió.

Los primeros en recibir la inyección serán los trabajadores de la salud de primera línea, así como maestros, soldados, los guardaespaldas del primer ministro y los funcionarios del séquito del rey, indicó Hun Sen.

Camboya ha sido durante mucho tiempo un aliado incondicional de Pekín y recibió miles de millones de dólares en préstamos e inversiones de China.

Mientras que muchos países reaccionaron al principio de la pandemia cerrando sus fronteras a los viajeros chinos, Hun Sen se negó a hacerlo e incluso viajó a Pekín para reunirse con el presidente Xi Jinping en señal de solidaridad. 

La vacuna CoronaVac, de la compañía Sinovac, fue desplegada en Turquía el viernes después de que los ensayos mostraran que tenía un 91,25% de efectividad.

Pero ensayos posteriores en Brasil mostraron una tasa de eficacia de alrededor del 50%, muy por debajo de la de las vacunas de Moderna, Pfizer-BioNTech y AstraZeneca/Oxford. 

Hasta ahora, Camboya parece haberse librado de la pandemia, registrando oficialmente solo 436 casos. Los expertos dicen, sin embargo, que las bajas cifras se deben probablemente a la falta de test.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Misión de la OMS se dirige a China sin autorizaciones necesarias de Pekín

La vacuna china es efectiva contra las variantes del covid-19, según su creador

Aprueba China “con condiciones” su primera vacuna anticovid





Relacionados

Back to top button