Foto Especial

AFP
04/14/2021 , 4:15 pm

La fusión de Televisa y Univisión promete conquistar 600 millones de televidentes

Redacción.- La fusión de la empresa mexicana Televisa y la estadounidense Univisión apunta a conquistar un mercado potencial de 600 millones de televidentes de habla hispana, con un estimado de ventas de 4.000 millones de dólares.

Aquí las cifras que se conocen de la operación.

Televisa

-Será el principal accionista de la nueva empresa con una participación de 45% en virtud del acuerdo que cubre televisión abierta, por suscripción, digital y transmisiones en vivo.

-Recibirá 4.800 millones de dólares, de los cuales 3.000 millones en efectivo, 1.500 millones en acciones de Univisión y 300 millones de otras fuentes. “Televisa utilizará las ganancias recibidas de Univisión principalmente para pagar deudas”, señaló un comunicado conjunto.

-El grupo mexicano contribuirá con cuatro canales abiertos, 27 canales y estaciones de televisión de pago, un estudio de cine y el servicio de video a demanda por suscripción Blim TV.

-Televisa distribuye su contenido en unos 70 países.

Univisión

-Aportará las cadenas de transmisión Univisión y UniMás, nueve cadenas de cable en español, 61 estaciones de televisión y 58 estaciones de radio en los principales mercados hispanos de Estados Unidos y Puerto Rico.

Inversionistas

El fondo de tecnología japonés SoftBank, Google y el banco de inversión The Raine Group aportaron 1.000 millones de dólares a la operación como socios estratégicos. A ello se suman 2.100 millones de dólares en compromisos de deuda.

El mercado

Netflix lidera el streaming de video de pago con unos 200 millones de suscriptores.

En México, de 126 millones de habitantes, acapara 74,6% de las 11,1 millones de suscripciones vigentes, según la consultora The Competitive Intelligence Unit (Theciu).

Amazon Prime Video cuenta con unos 150 millones de usuarios, mientras Disney reportó en febrero 146 millones en sus plataformas lanzadas a fines de 2019.

Después de Netflix, el mercado mexicano se reparte así: Amazon Prime Video (8,5%), Disney+ (5,3%), HBO Go (4,0%), Claro Video (3,9%), Blim TV (1,9%), YouTube Premium (0,9%) y otros jugadores (0,8%), de acuerdo con Theciu.

También te puede interesar:

Recibirá México ‘miles de millones de pesos’ de impuestos tras la fusión de Televisa y Univisión


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *