Doncic con otro ´triple-doble´ y Kyrie Irving de fiesta otra vez en la NBA

10 febrero, 2021 11:09 pm

El esloveno Luka Doncic logró este miércoles otro ´triple-doble´ en un reñido triunfo de los Dallas Mavericks, mientras que los Brooklyn Nets se apoyaron en el también astro Kyrie Irving para superar a los Indiana Pacers, en cargada jornada de la NBA.

Doncic totalizó 28 puntos, 10 asistencias y 10 rebotes para que sus Mavericks vencieran 118-117 a los Atlanta Hawks.

Los Mavericks mantuvieron el balón fuera de las manos de Trae Young en una jugada con 4.7 segundos por jugar.

Tim Hardaway Jr. anotó 13 de sus 16 puntos saliendo de la banca en el último cuarto para provocar una remontada y poner a los Mavericks camino de la victoria.

Dallas ganó su tercer partido consecutivo y cuarto en los últimos cinco encuentros.

John Collins anotó 33 puntos y Young 25 puntos con 15 asistencias por los Hawks, que han perdido cuatro de cinco. Kevin Huerter anotó 23 tantos, su máximo de la temporada para los Hawks.

Dallas tocó el himno nacional antes del partido por primera vez en esta temporada, un día después de que el dueño Mark Cuban reveló que había decidido no tocar el “The Star-Spangled Banner”.

La NBA inicialmente dijo que los equipos habían tenido libertad para las actividades previas al juego en la pandemia de coronavirus antes de dar marcha atrás y declarar que todos los equipos tocarían el himno antes de los juegos.

La mayoría de los equipos no juegan con público en los estadios, pero este fue el segundo encuentro de la temporada en la que los Mavs lo hicieron delante de unos 1.500 trabajadores esenciales vacunados que asistieron de forma gratuita.

Irving se desbordó con 35 puntos

En Brooklyn, el astros Kyrie Irving tuvo un desborde ofensivo de 35 puntos y ocho asistencias y su compañero James Harden le secundó con 19 tantos y 11 rebotes, para que los locales Nets vencieran 104-94 a los Indiana Pacers.

Irving completó 17 de 17 tiros desde la línea de libres, récord personal en la categoría, y Brooklyn lideró hasta por 36 puntos en un tramo del juego.

Los Nets jugaron por tercer juego consecutivo sin Kevin Durant  por razones de protocolo de salud por el convid-19. El equipo espera recuperar al estelar cuando inicie el sábado un viaje de cinco juegos por el Oeste.

El lituano Domantas Sabonis anotó 18 puntos y nueve rebotes para los Pacers, que perdieron su cuarto juego consecutivo, récord de temporada.

Los Pacers fallaron 10 de sus primeros 12 disparos y tuvieron solo seis puntos en los primeros siete minutos. Las cosas no mejoraron mucho, ya que terminaron con 4 de 21 en el segundo cuarto.

Powell y Siakam aplastan a Wizards

En Washington, Norman Powell anotó 28 puntos y el camerunés Pascal Siakam agregó 26 tantos para que los Toronto Raptors anotaron 19 triples en la victoria de 137-115 sobre los locales Wizards.

Siete ´raptors´ anotaron al menos un triple, con el armador Kyle Lowry liderando el camino con 5 de 9 disparos desde lo profundo. Terminó con 21 tantos. Toronto disparó 59% desde larga distancia (19 de 32).

Siakam y Powell anotaron tres triples cada uno y Toronto ganó por quinta vez en los últimos seis juegos. Chris Boucher metió 17 puntos y Fred VanVleet anotó 14, y siete ´raptors´ alcanzaron cifras dobles.

El máximo anotador de la NBA, Bradley Beal, que promedia 33.3 puntos, se mantuvo en esta ocasión con 24 tantos, mientras los Wizards perdían ante los Raptors por octava vez consecutiva, incluidos cuatro encuentros seguidos en Washington.

El astro Russell Westbrook, quien se quedó fuera de la victoria de Washington en Chicago el lunes, regresó para anotar 23 puntos, incluidos 19 en la segunda mitad por el equipo capitalino. Agregó siete asistencias y seis rebotes.

El entrenador de los Raptors, Nick Nurse, habló antes del juego sobre la demanda contra el presidente del equipo, Masai Ujiri, que finalmente fue retirada.

“Ciertamente estoy feliz por él de que se acabó”, dijo Nurse.

Un oficial de la ley en California había demandado a Ujiri por una pelea luego de la victoria de los Raptors sobre Golden State en las Finales de la NBA de 2019 en Oakland.

En otros resultados, Los Angeles Clippers a Minnesota Timberwolves 119-112, Memphis Grizzlies a Charlotte Hornets 130-114, Chicago Bulls a New Orleans Pelicans 129-116 y Denver Nuggets a Cleveland Cavaliers 133-95.





Relacionados

Back to top button