Dos candidatos para suceder a Jean Todt al frente de la FIA

1 diciembre, 2021 12:28 pm


El emiratí Mohammed Ben Sulayem y el británico Graham Stoker son candidatos a la sucesión del francés Jean Todt tras la elección del nuevo presidente de la FIA el 17 de diciembre, oficializó este miércoles la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Desde 2009 al frente de la instancia que regula el Mundial de Fórmula 1, el Mundial de rallies (WRC) y de resistencia (WEC), Jean Todt dejará el cargo al término de su tercer mandato, y dos candidatos están en la carrera para sucederle.

Mohammed Ben Sulayem, de 60 años, antiguo piloto de rally, catorce veces laureado en el campeonato de Oriente Medio de rallies, es actualmente vicepresidente de la FIA encargado de los deportes para la región de Oriente Medio. En caso de ser elegido, será el primer no europeo en presidir la FIFA.

Graham Stoker, de 69 años, abogado de formación especializado en el deporte, es desde 2009 presidente delegado para el deporte de la FIA, y brazo derecho de Todt.

En la candidatura de Ben Sulayem figura en el puesto de vicepresidente para el deporte en Sudamérica Fabiana Ecclestone, abogada brasileña y pareja de Bernie Ecclestone, antiguo presidente y promotor de la Fórmula 1.

En la de Stoker figura, en el puesto de presidente-delegado para el deporte, el piloto danés Tom Kristensen, poseedor del récord de victorias en las 24 Horas de Le Mans (9).





Relacionados

Back to top button