Internacional

Dos niños mueren al estrellarse autobús contra guardería en Canadá

8 febrero, 2023 2:49 pm
AFP

Dos niños pequeños murieron y varios resultaron heridos el miércoles por la mañana después de que un autobús se estrellara contra una guardería cerca de Montreal, dijo la policía, que arrestó al conductor por “homicidio y conducción temeraria”.

 

Testigos presenciales sugirieron que pudo haber actuado deliberadamente.

 

La policía canadiense no confirmó de inmediato la causa del choque, que dejó a varios niños atrapados debajo del vehículo luego de que se estrellara contra el local ubicado en Laval, en la provincia de Quebec sobre las 08H30 (13H30 GMT).

 

Dos niños murieron en el choque, mientras que otros seis trasladados al hospital “están fuera de peligro”, dijo la portavoz de la policía de Laval, Erika Landry.

 

“El conductor, un hombre de 51 años, fue arrestado por homicidio y conducción temeraria”, dijo a los periodistas en el lugar.

 

“Ayudé a detener al conductor que salió del autobús”, dijo un padre a Radio Canadá mientras lloraba. Su esposa dijo que el hombre estaba “medio desnudo” y que ambos lo vieron “estamparse deliberadamente contra la guardería”.

 

El autobús parecía haberse estrellado contra un costado de la guardería, que no está ubicado cerca de la carretera sino cerca de un estacionamiento.

 

Parte del techo se derrumbó sobre la parte delantera del vehículo.

 

Un gran perímetro de seguridad se dispuso alrededor del inmueble parcialmente destruido, dijo a la AFP la policía de Laval, una localidad ubicada en la provincia de Quebec.

 

Un helicóptero sobrevolaba a intervalos regulares, constató un periodista de la AFP.

 

“Es la clase de los niños más grandes la que se vio afectada”, señaló una madre con su hijo en brazos. “Es un shock, muchos padres están en pánico porque aún no pueden acercarse al lugar y sus hijos están ahí”.

 

Las víctimas fueron llevadas al hospital Sainte-Justine.

 

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, se dijo “devastado” por el incidente.

 

“No puedo imaginar por lo que están pasando las familias. Pero obviamente, si hay algo que el gobierno federal pueda hacer, estará allí”, declaró a periodistas en el parlamento de Canadá en Ottawa.

 

“Qué terrible tragedia esta mañana en Laval. No hay nada peor que tener miedo por lo que pase con tu hijo. Mis pensamientos están ahora en los niños, los padres y los empleados” de la guardería, afirmó por su parte el primer ministro de Quebec, François Legault, en Twitter.

 

 





Relacionados

Back to top button