Estado

Dotarán de más recursos al Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla

24 julio, 2022 3:24 pm
Pilar Bravo / Tribuna Noticias

Puebla, Pue.- Como herramienta para acercar la educación superior a personas que en viven regiones lejanas, el Gobierno del Estado no va a enterrar al Instituto de Educación Digital (antes Unides), por el contrario, tendrá recursos materiales para ser una opción educativa, anunció el gobernador Miguel Barbosa.

El Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla es un órgano público descentralizado, fundado en 1997, antes se llamó Universidad del Desarrollo de Puebla (UNIDES), posteriormente el Congreso del Estado, aprobó cambiar el nombre por el de Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP).

Con muy escasos recursos, ha enfrentado problemas de solvencia, hasta el retiro de matrícula, ante la imposibilidad de proporcionar las clases a distancia por no tener en ocasiones instalaciones para la impartición de clases, otras porque carecen de red de internet y porque los ayuntamientos tampoco han apoyado a ese modelo de educación.

Como un recurso de sobreviviencia, el director de la institución, Amir Flores Díaz, sostuvo una reunión con el gobernador Miguel Barbosa para darle a conocer el programa que se ha colocado en por lo menos 50 municipios donde tiene una sede y que cubre el norte y el sur del estado.

Siempre ha sido una institución limitada, pero antes de la pandemia había resistido, manteniendo una población escolar que tiene una limitada oferta, primero era bachillerato y carreras como Administración de Empresas, Contaduría, Derecho, Pedagogía y Sistemas Computacionales, el objetivo siempre ha sido ser una institución educativa enfocada en cumplir con atender a la gente que busca superación.

Por eso, el gobernador Miguel Barbosa al conocer el riesgo de afectar a a población que estudia a distancia, decidió apoyar al IEDEP, por lo que podría tener hasta su propio edificio y fortalecer las redes tecnológicas que permita llegar a más alumnos que no podrán trasladarse a otros lugares para obtener educación profesional.





Relacionados

Back to top button