Drones serán utilizados para llevar vacunas contra Covid-19 a zonas alejadas

13 marzo, 2021 9:09 pm


Redacción.- Zipline es una empresa la cual fue fundada en el año 2014, cuya función es realizar microentregas de suministros médicos.
Actualmente, opera centros de distribución en Ruanda , Ghana y Estados Unidos. Hasta febrero de 2021, sus drones han volado más de 4 millones de millas y han realizado casi 400,000 entregas en los últimos cinco años.

Aunque su enfoque ha estado en África, Zipline firmó un acuerdo en mayo para poder distribuir vacunas contra Covid-19 en Estados Unidos; sin embargo, uno de los desafíos logísticos más complicados es el almacenamiento en cadena de frío, por lo que aún se encuentra en proceso.

Keller Rinaudo, director ejecutivo de Zipline, expresó que ante la urgencia de inmunizar a la población contra el Coronavirus, es muy frecuente ver que las zonas rurales y alejadas, tienen más dificultad para acceder a las vacunas, y consideró que el lugar donde se vive no debería determinar si se recibe o no la dosis. Por ello, dijo que ya se trabaja para qué, con ayuda de los drones, sea posible la entrega de las mismas.

Las zonas rurales de todo el mundo se están viendo muy afectadas por este virus. Por lo que la compañía puede ayudar a los sistemas de salud mediante la entrega instantánea de las vacunas con la tecnología de los drones”  Aseveró.

La compañía espera que entre abril y mayo pueda comenzar las entregas de las vacunas contra la Covid-19 en comunidades rurales y de difícil acceso.

Con información de Fatima Vázquez.

También te puede interesar:

Estudio revela que personas con síndrome de Down son más susceptibles a Covid-19

Deserción escolar y rezago en aprendizaje, síntomas de la pandemia

Olfato canino, al servicio de la lucha contra el covid-19 en Latinoamérica

 





Relacionados

Back to top button