Dueño de Phoenix Suns se defiende de acusaciones de racismo y sexismo 

22 octubre, 2021 9:58 pm

El propietario de los Phoenix Suns, Robert Sarver, y otros miembros del equipo subcampeón de la NBA rechazaron este viernes las acusaciones de discriminación racista y de género que creen que serán publicadas en una investigación periodística.

En un extenso comunicado, Sarver dijo que la cadena ESPN está considerando publicar una investigación basada en “mentiras, insinuaciones y una falsa narrativa” diseñada para “atacar a nuestra organización”.

“Estoy totalmente en shock por algunas de las acusaciones que ESPN ha hecho sobre mí, personalmente, o sobre las organizaciones Phoenix Suns y Phoenix Mercury” (liga femenina de básquetbol), dijo Sarver, dueño de ambas franquicias.

“Algunas de las afirmaciones las encuentro completamente repugnantes para mi naturaleza y para el carácter del lugar de trabajo de los Suns/Mercury y puedo decirles que nunca, nunca han ocurrido”, afirmó. “Rechazo cualquier insinuación de discriminación de género o racista ya sea personal o de la organización”.

El director ejecutivo de los Suns, Jason Rowley, dijo que la supuesta investigación de ESPN era “completamente indignante y falsa” mientras que el mánager general, el afroestadounidense James Jones, agregó: “Nada de lo que se ha dicho describe al Robert Sarver que conozco, respeto y agrada”.

No fue posible contactar inmediatamente con ESPN para comentarios sobre el asunto.

Poco antes del comunicado, el analista de NBA Jordan Schultz publicó un mensaje en Twitter donde afirmaba que la liga prepara una “noticia masiva” acusando a Sarver de “racismo, sexismo y acoso sexual” con pruebas suficientes como para que sea apartado.

Las acusaciones probadas de comportamiento racista o de uso de lenguaje racista pueden tener graves implicaciones para cualquier propietario de un equipo de la NBA.

En 2014, el entonces dueño de Los Angeles Clippers, Donald Sterling, fue multado con 2,5 millones de dólares y expulsado de por vida de la liga tras ser grabado utilizando lenguaje racista.

La liga forzó posteriormente la venta del equipo a nuevos propietarios.

Sarver, de 59 años, adquirió los Suns en 2004 por 401 millones de dólares. La franquicia tiene ahora un valor estimado de unos 1.550 millones de dólares.

Los Suns, que cuentan con figuras como Chris Paul o Devin Booker, sorprendieron al alcanzar las Finales de la NBA la pasada temporada, en las que fueron derrotados por los Milwaukee Bucks.





Relacionados

Back to top button