Revelan detalles sobre la liberación de Héctor “El Güero” Palma

3 mayo, 2021 8:35 am


Redacción.- Durante la conferencia matutina de este lunes, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, reveló detalles sobre el caso de Héctor “El Güero” Palma Salazar tras  ser absuelto por los delitos de delincuencia organizada.

Ante los medios de comunicación, Rodríguez Velázquez detalló que esta resolución fue suscrita por el Secretario del Juzgado en funciones de juez y no fue firmada por el Juez Titular.

“Se iniciaron las consultas correspondientes a las fiscalías estatales, así como a la cancillería para que a su vez se hicieran las consultas al gobierno de Estados Unidos, al Departamento de Justicia de Estados Unidos, para que si hubiera algún otro delito, otra carpeta de investigación, otra orden de aprehensión o reaprehensión por eso hay que decir solamente que se están se siguen haciendo las consultas  y proceder en consecuencia”.

En tanto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó esta decisión en el Poder Judicial y señaló que “no se puede emitir una orden para liberar a un recluso acusado de delincuencia organizada un sábado en la madrugada”.

“Eso coloquialmente se conoce como sabadazo”.

López Obrador indicó que se logró la ampliación de un plazo de 48 horas y reveló que dio instrucciones a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para que se analice la conveniencia de llevar a cabo una reforma en las leyes correspondientes para que “asuntos de esta naturaleza no se traten en días inhábiles”.

“Nuestro gobierno no establece relaciones de complicidad con nadie y no va a caer en ninguna trampa que signifique desprestigiar al Estado mexicano”.

Este sábado, a través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que Héctor Palma Salazar alias “El Güero”, uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa, fue absuelto por los delitos de delincuencia organizada, por lo que se ordenó su liberación inmediata, según una resolución del Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de Jalisco.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Absuelven y ordenan libertad inmediata a “El Güero” Palma fundador del Cártel de Sinaloa

Desmiente CJF liberación de Héctor “El Güero” Palma

Capturan a “La Rana”, integrante de la banda de “El Güero Palma”





Relacionados

Back to top button