Absuelven y ordenan libertad inmediata a “El Güero” Palma fundador del Cártel de Sinaloa

1 mayo, 2021 9:42 pm


Redacción.- A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que Héctor Palma Salazar alias “El Güero”, uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa, fue absuelto por los delitos de delincuencia organizada, por lo que se ordenó su liberación inmediata, según una resolución del Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de Jalisco.

Aunque mencionó el documento, que “El Güero” podría permanecer recluido en caso de encontrarse a disposición de alguna otra autoridad judicial por otro delito.

En virtud de lo anterior, el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de Jalisco ordenó la inmediata y absoluta libertad de Palma Salazar únicamente por el delito y causas referidas, aunque estableció que éste podría permanecer recluido en caso de encontrarse a disposición alguna otra autoridad judicial por distinto delito”

Finalmente, mencionó que la SRE, ha consultado formalmente al gobierno de Estados Unidos a través de la embajada de México, sobre si aquel país cuenta con alguna solicitud de extradición en contra de Palma Salazar.

Apodado “El Güero” por su piel y cabello claros, en los años 90, Palma fue miembro del cártel del Sinaloa y socio de Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien actualmente está preso en Estados Unidos.

Palma fue detenido en México en 1995 y extraditado en 2007 a Estados Unidos. En 2016 las autoridades estadounidenses lo entregaron a México y desde entonces está recluido en el penal del Altiplano, en el estado de México.

También te puede interesar:

Desmiente CJF liberación de Héctor “El Güero” Palma

Capturan a “La Rana”, integrante de la banda de “El Güero Palma”





Relacionados

Back to top button