Puebla

Durante 2023 se registraron más de 500 accidentes automovilísticos en Puebla

2 enero, 2024 2:19 pm
Gisela Téllez

Más del 50 por ciento de las y los detenidos en Operativos Alcoholímetros manejaban en tercer grado de intoxicación, informó María del Rayo Ramírez Polo, directora de Tránsito y Movilidad del Municipio de Puebla. 

Indicó que interceptaron entre 24 y 28 personas por semana tan sólo en diciembre de 2023, una vez que reforzaron los dispositivos para mantener el orden y la tranquilidad, pero principalmente para abonar al bienestar de las y los ciudadanos. 

“Más del 50 por ciento de los detenidos que fueron remitidos iban en tercer periodo de alcohol. Están en promedio entre 24 y 28 personas por semana, es lo que se tuvo remitió al Juez Cívico. Recordar que manejar bajo los influjos del alcohol constituye una falta administrativa, por lo tanto el juez cívico es el que determina a la sanción dependiendo el grado de alcoholemia”. 

Refirió que durante 2023, en comparación con 2022, existió un incremento de entre 5 y 10 por ciento respecto al consumo de alcohol al conducir, por ello, reiteró el llamado a evitar la ingesta de bebidas embriagantes para evitar accidentes. 

Detalló que en 2023 lamentablemente fallecieron 56 personas en hechos de tránsito, en comparación con el año anterior que cerro con 51. 

“Hemos notado que del 2022 al 2023 hubo un incremento respecto al consumo de alcohol no solo en diciembre, sino del año, por lo tanto es importante enfatizar respecto a evitar el consumo de alcohol bajo la conducción. El año pasado tuvimos 51 muertes y este cerramos con 56 por hechos de tránsito, es decir, cinco personas más”. 

Ramírez Polo reveló, a la par, que en noviembre de 2023 se registró un total de 508 accidentes automovilísticos y en diciembre 518, es decir, existió un alza de 10 más, una vez que desafortunada en este último 10 personas fallecieron, entre otros, dos en el Centro Histórico. 

 

“El saldo en general se mantuvo en las cifras se mantuvo en diciembre (…) es importante enfatizar en el tema de alcohol evitarlo en la conducción porque desafortunadamente puede ocasionar hechos de tránsito fatales”, concluyó. 





Relacionados

Back to top button