Puebla

Presentarán a María Lucero Saldaña como posible secretaria General del Ayuntamiento: ERP

21 marzo, 2023 12:28 pm
Redacción Tribuna Noticias

María Lucero Saldaña Pérez será presentada a las y los integrantes del Cabildo de Puebla como perfil para ocupar la Secretaría General del ayuntamiento de Puebla, dio a conocer el alcalde Eduardo Rivera Pérez.

Luego de que el 14 de marzo se aprobó por mayoría la salida de Silvia Tanús Osorio, el edil exaltó que Saldaña Pérez es una mujer que no sólo cuenta con maestría y doctorado, sino que ha sido siete veces legisladora, ocupó el cargo tanto de diputada local como federal, y fue senadora de la República.

Por ello, aseveró que se trata de un perfil que indudablemente, con la aprobación de las y los cabildantes, llegará para abonar y aportar con su experiencia y sus capacidades.

“La propuesta que le haré a los regidores a recaído en Lucero Saldaña (…) es un perfil que estoy seguro, con la aprobación de los integrantes del Cabildo si así deciden, llegará a abonar y aportar a este gobierno con su experiencia y sus capacidades. En ella ha recaído mi decisión de presentarla al pleno del Cabildo y espero pueda aprobarlo todos y cada uno de los integrantes”.

Indicó que esta misma semana se tomará la decisión, una vez que, refirió, ya platicó de manera previa con las y los regidores, quienes tendrán la última palabra.

“En el trascurso de esta semana tomaremos la decisión. De hecho, ya platiqué con los regidores de manera previa, quienes tendrán la última palabra. Tendré que presentar esta propuesta en el Cabildo y seguramente será esta semana”.

Rivera Pérez reiteró que su gobierno es de coalición y no “un matrimonio de kermes”, de ahí que la responsabilidad de elección de perfiles idóneos recae en quienes integran el proyecto, es decir, el PAN, PRI y PRD, PSI y Compromiso por Puebla.

En tanto, precisó que el espacio siguió siendo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues fueron los dirigentes nacional y estatal, Alejandro Moreno y Néstor Camarillo, respectivamente, quienes presentaron la propuesta y él tomó la decisión. 

“Este es un gobierno de coalición que funciona y si opera, no fue un matrimonio de kermes el habernos juntado en esta alianza, sino decidimos integrar un proyecto de gobierno y tenemos responsabilidades de gobierno entre los diferentes perfiles que vienen emanados de los partidos políticos y ciudadanos”, concluyó.





Relacionados

Back to top button