Puebla

Napoleón Gómez Urrutia toma protesta del CIT

28 noviembre, 2022 4:05 pm


El líder minero Napoleón Gómez Urrutia, tomó protesta al nuevo secretario general de la Confederación Internacional de Trabajadores, CIT, en Puebla; Javier Gasca Arenas quien se comprometió a terminar con el sindicalismo blanco en la entidad.

 

A tres años y medio de su conformación, la nueva agrupación laboral busca construir una nueva era para el sindicalismo en México. Gasca Arenas dijo que es importante garantizar el respeto a los derechos de los trabajadores, entre ellos, la libertad de elegir a sus representantes.

 

Agregó que la CIT surgió justamente ante la necesidad de que a clase trabajadora dejara de ser una especie de botín político que los partidos políticos aprovechaban para sus propios fines.

 

“Buscamos democracia y justicia laboral, teniendo como único requisito para que ello suceda el ejercicio de nuestros derechos en lo individual y lo colectivo, en donde nuestra voluntad sea libre, de que realmente represente nuestras necesidades, tener la libertad de escoger a nuestros representantes”.

 

En su oportunidad el senador Gómez Urrutia, resaltó el impulso que el gobierno federal le ha dado a la nueva cultura laboral y en este marco, destacó la importancia de la ley que pretende garantizar periodos vacacionales más amplios para los trabajadores.





Relacionados

Back to top button