Durante este 2021, 122 mujeres han perdido la vida a causa del cáncer de mama

19 octubre, 2021 2:57 pm


Redacción.- En lo que va de este año en Puebla, se ha emitido 192 diagnósticos de cáncer de mama en mujeres,  176 pacientes  ya reciben tratamiento en los servicios de salud del estado y  122 mujeres más, han perdido la vida a causa de esta enfermedad, informó el secretario de Salud, Antonio Martínez García.

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el funcionario destacó la importancia de que las mujeres acudan de manera oportuna a  revisión, de modo que reciban diagnósticos tempranos que les permitan tratar la enfermedad de manera adecuada.

“Tenemos casos con diagnóstico de cáncer de mama, 192 para el año 2021, tenemos pacientes en tratamiento por cáncer de mama, 176; y hubo 122 lamentables defunciones, por eso la importancia de hacer el diagnóstico muy precoz para que la sobrevida de las poblanas sea mucho mayor”.

 

En Puebla, la primera causa de mortalidad por cáncer en mujeres, es el cáncer de mama, seguido del de cuello uterino, ovario y el de tubo digestivo. Durante este martes, hasta las 17 horas, en la explanada de la secretaría de Salud, se realiza la Feria para la Salud de la Mujer, cuyos servicios son gratuitos.

Se ofrecen mastografías, exámenes del Papanicolau, pruebas de detección temprana de papiloma humano, exploración mamaria, pruebas de detección del VIH, tamizaje progestacional y distribución de preservativos.





Relacionados

Back to top button