Durante la pandemia casi un centenar de menores ha perdido la vida por esta causa

21 febrero, 2022 11:23 am


El viernes pasado se registraron en Puebla 601 casos de coronavirus, el sábado 401 y este domingo, 161; para un acumulado durante el fin de semana de mil 163 nuevos contagios. En cuanto a las defunciones, por los tres días, 18 poblanos perecieron a causa de la pandemia.

Antonio Martínez García, secretario de Salud en la entidad, detalló que se reportan dos mil 330 casos activos en 64 municipios y 301 pacientes hospitalizados, 43 de ellos con respiración asistida. En lo que va de la emergencia sanitaria en Puebla, ya hay 151 mil 376 contagios y 16 mil 823 decesos.

En cuanto al comportamiento de la pandemia entre la población menor de edad, el médico señaló que hasta el momento 6 mil 446 niños y adolescentes han contraído el virus, de los cuales, 94 perdieron la vida.

Sobre las acciones de inoculación, el secretario informó que el módulo permanente de vacunación instalado en la unidad médica del sur, que hasta ahora solo atendía a embarazadas; ya recibirá a población rezagada en general, igual que el resto de los 16 módulos al interior del estado.

Agregó que aún falta por distribuir terceras dosis entre los mayores de 30 años de edad, habitantes de los municipios de la sierras Norte y Nororiental, y se espera que la próxima semana, pueda iniciar la cobertura de esta población.





Relacionados

Back to top button