Ecuador empata con Perú en Lima y queda en la antesala del Mundial

1 febrero, 2022 10:27 pm





Ecuador empató 1-1 con Perú este martes en Lima y quedó en la antesala de clasificar a Catar 2022 en el partido que cerró la decimosexta fecha del premundial sudamericano.

La selección ecuatoriana abrió el marcador con tanto madrugador de Michael Estrada a los 2 minutos, pero Perú con garra igualó a los 69 con gol de Edison Flores.

Brasil lidera el premundial con 39, seguida por Argentina con 35 (ambos clasificados), Ecuador con 25 y Uruguay con 22. Perú cayó a zona de repesca con 21.

La selección inca visitará a Uruguay y recibirá a la eliminada Paraguay en Lima, el 24 y 29 de marzo. Ecuador visitará a Paraguay y recibirá a Argentina.

– Tanto madrugador –

Ecuador salió con sistema de juego 4-4-1-1 para sorprender a los peruanos y abrió el marcador apenas el partido comenzaba, dejando mudos a los más de 30.000 espectadores en el Nacional de Lima.

El gol madrugador lo anotó en el minuto 2 el atacante Michael Estrada con remate de derecha imposible de detener por el portero Pedro Gallese, tras recibir una pelota lanzada desde lejos por el defensa Félix Torres y superar al defensa inca Alexander Callens.

Perú buscó superar el mal sabor para intentar remontar, pero sin su artillero italo-peruano Gianluca Lapadula, los ataques elaborados por el delantero André Carrillo y el defensa Miguel Trauco eran infructuosos.

El ‘Tri’, apelando a la pierna fuerte y la velocidad de sus jugadores buscaba atacar bajo el impulso del mediocampista Moisés Caicedo y el delantero Gonzalo Plata, pero Gallese defendió bien su arco, a pesar de algunas fallas en la defensa.

– Cabezazo de Flores –

Al comenzar el segundo tiempo, el selecccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, hizo dos cambios, entre ellos el volante Edison Flores (por Raziel García) para darle más poder ofensivo al equipo en busca de remontar el resultado.

De pronto la selección ecuatoriana volvió a tomar la iniciativa y con Estrada aprovechó un concierto errores defensivos de los peruanos, que pusieron en riesgo el arco de Gallese. Sin embargo, no pudieron llegar a la red.

En el minuto 60, Gareca envió al campo al delantero Alex Valera (por Ormeño) para elevar la presión. El cambio ayudó a darle más profundidad al ataque inca.

Así, en el minuto 69, Edison ‘Oreja’ Flores anotó de cabeza el tanto del empate al recibir en el área chica un perfecto centro desde la derecha del lateral Luis Advincula. El portero Galíndez quedó tendido contra la redes de su arco.

Flores fue el mismo que anotó el gol del milagro peruano en Barranquilla en la fecha anterior, cuando Perú derrotó 1-0 a Colombia, sacándola de la zona de clasificación al Mundial.

Con el empate, Perú se volcó a presionar a los ecuatorianos en busca de quedarse con los tres puntos y aproximarse a Catar, pero sin conseguirlo.

 



Relacionados

Back to top button