Puebla

Eduardo Rivera aclara accidente vial en el que estuvo involucrada patrulla

Eduardo Rivera Pérez asegura que la patrulla cumplía con el protocolo de circulación y que el conductor del transporte público no respetó la luz roja del semáforo.

12 mayo, 2023 11:51 am
Gisela Téllez

La patrulla que se involucró en un accidente vial sobre la 9 Sur y 15 Poniente trasladaba a dos personas, de ahí que cumplían con el protocolo de circulación correspondiente, aseveró Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla.

Luego de que este viernes 12 de mayo se reportó el choque entre una unidad de la Ruta 64-A y una patrulla, el edil explicó que el conductor del transporte público no respetó la luz roja del semáforo, por lo que impactó a los elementos y dos detenidos, mismos que se reportan fuera de peligro.

“Desafortunadamente la unidad del transporte público, que por un buen lado no llevaba pasajeros, es la que se pasa la señal de transito e impacta. Afortunadamente los heridos al momento no son de gravedad, solo policontundidos, y afortunadamente pudo llegar otra unidad para que las personas detenidas continuarán con el proceso de remisión”.

Aseveró que la unidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) circulaba con laspor tratarse de una emergencia, ya que trasladaban a presuntos responsables de un delito.

Por ello, dio a conocer que otra patrulla arribó a la zona para que los detenidas continuaran con el proceso de remisión correspondiente.

“Es importante decir que este accidente se da en auxilio por parte de los elementos de la corporación, de hecho trasladaban a dos personas detenidas que fue producto el auxilio al cual acudieron. Traían además las torretas encendidas, el protocolo de circulación adecuado de un tema de emergencia”.

Rivera Pérez recordó que todas las unidades del Gobierno de la Ciudad cuentan con un seguro de daños, por ello, la aseguradora deberá atender y reparar la situación.

“Es parte del riesgo de las y los trabajadores del Gobierno Municipal  (…) En estos casos la unidades del municipio tienen un seguro contra daños y estos daños tendrán que ser resueltos y reparados por la aseguradora que tenemos”, concluyó.





Relacionados

Back to top button