Eduardo Rivera inaugura Unidad Canina y Táctica
Gisela Téllez
Al destacar que siempre se ha apostado por dignificar el trabajo de las y los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, inauguró la Unidad Canina, Unidad Táctica y la Zona 3 ubicada en Bosques de San Sebastián.
Durante el evento que se llevó a cabo en bulevar Gasoducto sin número, el edil puntualizó que esta acción es un paso más para continuar demostrando que se está trabajando por una ciudad segura y en paz.
“Este es un paso más para seguir demostrando que queremos y estamos trabajando por una Puebla segura y en paz. Estas nuevas instalaciones de la Unidad Canina y el campo qué hay alrededor es para que los canes cuenten con un espacio digno y funcional, también para que los elementos tengan condiciones dignas. Esta Unidad Canina quedó de 10”.
Aseveró que la inversión fue de más de 12.5 millones de pesos debido a que la Unidad Canina contará con un área de entrenamiento cubierta, veterinaria, estética canina y 35 perreras.
Además, con un área para equipamiento canino y para elementos de servicio, espacios verdes, de aseo y urgencias, almacén de medicamentos, entre otros, una vez que dicho punto también concentrará las jefaturas de la Unidad Táctica de Reacción, K9 y la Zona 3.
“Esta unidad va a concentrar las jefaturas de la Unidad Táctica K9 y la Zona 3 para mejorar el desempeño de la corporación y los entrenadores y canes que cuidan con nosotros. Es importante tener condiciones dignas para nuestros canes y perritos porque hacen cinco acciones muy destacadas: detectan explosivos, narcoticos, restos humanos, sirven de guardia y protección, y la detección de armas”.
Rivera Pérez dejó en claro que está cumpliendo con un compromiso que realizó con las y los elementos de la SSC, de ahí que pidió un trabajo honesto, dedicado y eficiente por la seguridad, paz y tranquilidad en la capital poblana, pues destacó que la dignificación del espacio se ejecutó con recursos públicos de las y los ciudadanos.
“Devuélvanle a los ciudadanos con su servicio, atención, seguridad, con su trabajo, denle las gracias a ellos a través con su trabajo eficiente y dedicado qué hay que hacer ante la situación compleja en el país y que estamos logrando en Puebla mantener una Puebla en paz, tranquila y con seguridad”, concluyó