Eduardo Rivera llama a Morena a no politizar operativos con cinemómetros
Gisela Tellez
Una vez que la fracción morenista se pronunció en contra de la implementación de los operativos con cinemómetros, Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, aseveró que está abierto a comentarios para perfeccionar el sistema, pero no a politizar las estrategias que buscan abonar a las y los ciudadanos.
El presidente municipal dejó en claro que estos dispositivos sólo pretenden salvar vidas y mejorar la cultura vial para disminuir y hasta erradicar los accidentes por exceso de velocidad. Estos se han incrementado en los últimos meses; de ahí que, sentenció: “no nos harán presa de sus ambiciones políticas”.
“En el caso de Morena, que lo quieren usar como bandera política, por supuesto no comparto esta decisión, y sí estamos dispuestos a escuchar a todos para perfeccionar, ese es el criterio que he tenido como gobierno. Aún no se implementa pero aquel que quiera politizar las políticas públicas que lleva a cabo el gobierno de la ciudad, en verdad que no seremos presa de sus ambiciones políticas; queremos con esta medida salvar vidas”
Indicó que Puebla es de las peores ciudades en materia de siniestros viales debido a que se presentan entre 400 y 500 incidentes al mes, por ello, afirmó que hará su trabajo con políticas públicas de prevención, pero estará dispuesto a escucha para mejorar este sistema que se implementará el lunes 22 de agosto.
“Somos de las peores ciudades en el tema de la conducción de transporte privado y público, es decir, no nos caracterizamos en la ciudad por tener un buen comportamiento de movilidad. Hablar de 500 accidentes durante un mes no es algo que nos sintamos orgullosos, entonces hagamos nuestro trabajo y a escuchar y mejorar este anuncio”
Rivera Pérez dejó en claro que no se operará en vialidades estatales, solo en municipales, e instruyó homologar las zonas donde no hay señalética, al destacar que en donde no haya pintura o anuncios de zona 30, 50 y 70, no se implementará.
Es importante mencionar que integrantes de la bancada de Morena en el Gobierno de la ciudad iniciaron una campaña en contra del programa de cinemómetros.
Fotos: Agencia Enfoque