Puebla

Eduardo Rivera Pérez entrega red pluvial en Santa Catarina

14 noviembre, 2023 11:30 am
Gisela Téllez

Con el fin de evitar inundaciones, prevenir enfermedades y plagas, así como para proteger la infraestructura y el bien patrimonial de las y los vecinos de la colonia Santa Catarina, Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, realizó la entrega de la red pluvial de las calles Nogales, Gardenias y Eucalipto.

En conferencia de prensa, el edil dio a conocer que la inversión fue de 9.7 millones de pesos, una vez que llevaron a cabo el trazo y nivelación de más de 2 mil metros cuadrados, colocaron 12 pozos de visita para conectar tuberías, instalaron tubería corrugada de 12, 18, 24 y 36 pulgadas, y rejilla transversal.

“Tener una red pluvial es de vital importancia porque es importante y encargada de recolectar y desviar el agua de lluvia a lugares adecuados, esto nos ayuda a evitar inundaciones, prevenir enfermedades y placas y a proteger la infraestructura y el bien patrimonial de las y los vecinos”.

Indicó que esta intervención forma parte de un paquete de 30 obras de ampliación en la red de drenaje sanitario, colectores pluviales, pozos, colectores sanitarios y agua potable ejecutadas en la capital poblana, con una inversión de 180 millones de pesos.

“Esta obra forma parte de otras más, 30 de estas características, de ampliación de la red de drenaje sanitario, colectores pluviales, pozos y agua potable que hemos realizado en todo el municipio. Como este tipo de obras hemos invertido más de 180 millones de pesos”.

Rivera Pérez destacó que aunque este tipo de obras no se ven, sí se sienten porque abonan a decenas de familias, ya que estos puntos presentaban grandes problemas debido a que se inundaban, de ahí que, aseveró, esta red pluvial se encargará de recolectar y desviar el agua de lluvia a lugares adecuados para evitar afectaciones.

“Algunos no le han invertido en administraciones pasadas, son obras que en principio no se ven pero como se sienten (…) cuando llovía era realmente un mar de agua y desafortunadamente inundaban sus casas y viviendas, esto era una gran afectación que tenían las y los vecinos, por eso se hizo esta obra de red pluvial aquí en la colonia Santa Catarina”, concluyó.





Relacionados

Back to top button