Puebla

Coletazos del Huracán Kay afectan varios puntos de la ciudad de Puebla

6 septiembre, 2022 6:08 pm
Redacción

Redacción. Los coletazos del huracán categoría 1, frente a la costa del Océano Pacífico se sintieron en la ciudad de Puebla. La tarde de este martes, las lluvias intensas provocaron encharcamientos, caída de árboles, cortes de circulación y percances viales en diferentes puntos de la ciudad.

Frente a una escuela, sin actividades escolares, cayó un árbol casi en la barda del colegio.

 

En la colonia 10 de mayo, los poblanos reportaron severos encharcamientos que ocultaron las banquetas e impidieron el desplazamiento de personas y vehículos en la esquina de la 46 norte y 22 oriente.

El norponiente de la ciudad fue la zona más afectada, por ejemplo en el entronque de Amalucan se observó tráfico lento por la lluvia. La Diagonal Defensores de la República fue contabilizada como punto de riesgo para los conductores. También, las calles de operaciones y desplazamiento de tráileres en el parque industrial Puebla 2000 parecían una enorme alberca.

En la colonia Xonaca y en bosques de San Sebastián los vecinos reportaron caídas de árboles, en estos lugares acudieron de inmediato elementos de Protección Civil Municipal para mitigar los riesgos que podrían generar para la población. Hasta el momento, no se reportan víctimas por la presencia de esta tarde lluviosa provocada por la tormenta Kay que tomó fuerza en las costas del pacífico.  El pronóstico de lluvias es claro para los próximos días, por eso se recomienda estar informado, ponerse a salvo y seguir las indicaciones de las autoridades de protección civil.





Relacionados

Back to top button