Eduardo Rivera Pérez sí supo ganar

9 julio, 2021 7:35 am


El proceso de selección de candidato a la alcaldía de Puebla de la alianza Va por Puebla tuvo un aderezo complejo dada su amplitud.

Reunir a cinco partidos en torno de una figura central (Eduardo Rivera Pérez) no fue fácil.

Quizá lo más complejo fue resolver la postulación al interior del PAN.

Personajes como Pedro Gutiérrez y Carlos Ibáñez hasta impugnaron la candidatura, con el argumento falaz de que “no sabe ganar elecciones”.

Argumentaban que en el 2010 ganó gracias a la macroalianza que impulsó Rafael Moreno Valle; que en
2018 perdió por la fuerza de AMLO.

Sin embargo, el triunfo de Eduardo Rivera Pérez fue tan contundente que la diferencia fue de 22%.

Con su victoria, Rivera Pérez construirá un liderazgo que va más allá del PAN, pues será factor de unidad en el PRI, PRD y más.

Ahora bien: La demanda ciudadana y expectativa estarán muy altas, por lo que necesita manos libres para hacer un gobierno a la altura.

Desde los corrillos:

Este jueves le entré al primer chile en Nogada de la temporada. Un poco temprano, si somos muy puristas, pues el banderazo es el 16 de julio, día de Nuestra Señora del Carmen.

Pero lo mejor es que el motivo de tal deleite fue la entrega, de manos de la alcaldesa Claudia Rivera, del reconocimiento de Visitante Distinguida a Gloria López Morales, fundadora y presidenta del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana, impulsora de la preservación y difusión de la riqueza culinaria de Puebla y el resto del país.

Antes hubo un desfile a caballo y representación del paso del General Agustín de Iturbide por el Centro Histórico.
Mónica Prida, secretaria de turismo, reunió en la Casa del Mendrugo a periodistas y difusores de Puebla y otras entidades en torno al inicio de la temporada de chiles, platillo que está cumpliendo 200 años de su creación.

Muchas gracias; nos leemos aquí y nos escuchamos de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 en el noticiario Tribuna 98.7 por LOS40, y en el podcast En tiempo real (en Spotify, Apple Podcasts y muchas más). Twitter: @erickbecerra1, Facebook: @erickbecerramx e Instagram: Erick Becerra.





Relacionados

Back to top button