Antes de lanzarse esta convocatoria, los usuarios de redes sociales ya habían comenzado a realizar sus propuestas. Foto: Twitter @LZCOficial

Redacción | Tribuna Noticias
04/12/2021 , 11:24 am

Invitan a rediseñar el logo del AIFA; el ganador obtendría un viaje a China

Redacción.- Luego de que en redes sociales fuera duramente criticado el logotipo del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en el que se ve una torre de control y un mamut, el exsubsecretario de Planeación y Política Turística, Simón Levy, anunció un concurso en el que invita a los diseñadores a crear una nueva propuesta gráfica para el AIFA.

A través de su cuenta oficial de Twitter, anunció que habrá dos ganadores, el primer lugar se llevará un viaje todo pagado a Pekín, China, por 10 días cuando se abran las fronteras, mientras que el segundo lugar será acreedor a un viaje a cualquier lugar de México por 7 días.

El exfuncionario aseguró que los premios correrán por su cuenta y para participar hay que enviar la propuesta en formato de imagen JPG al correo hola@simonlevy.mx, a más tardar el 30 de abril.

El jurado encargado de elegir a los ganadores del concurso estará integrado por diseñadores destacados en México: Edgar Flores-Saner, Luis Torres, Ixchel Estrada, Carlos Lerma y Sonia Romero, quienes primero escogerán 10 diseños finalistas, de los que saldrán los dos ganadores.

Debido a la respuesta que está teniendo la convocatoria, están próximos a habilitar un sitio para que las personas puedan ver en tiempo real las propuestas.

Cabe mencionar que el logotipo original ya cuenta con el registro ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), en él  se ve una torre de control y un mamut, por los restos de ese animal que se hallaron en el terreno durante la construcción.

Te puede interesar:

Proponen hasta 10 años de cárcel por filtrar imágenes de feminicidios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *