Puebla

Eduardo Rivera pide a poblanos hacer uso de acompañamiento bancario

12 diciembre, 2022 12:18 pm
Gisela Tellez

Debido a que las extorsiones se pusieron al día, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, pidió a las y los ciudadanos utilizar principalmente el acompañamiento de elementos policiacos para realizar retiros o depósitos en instituciones bancarias, así como la compra o venta de vehículos.

El edil insistió, ante la temporada decembrina, que es importante solicitar el programa de acompañamiento bancario para evitar posibles asaltos, ya que existen bandas dedicadas únicamente a identificar sus víctimas.

Detalló que desde que inició su administración, el 15 de octubre de 2021, y hasta el 30 de noviembre del año en curso, han realizado 174 y 952 servicios, respectivamente; es decir, un total de mil 126.

“Hay que gastar de manera responsable y pedir que si se hacen retiros, depósitos o compras, sea con elementos de la corporación. Hemos tenido miles de acompañamientos con una participación responsable, expedita y pronta de los compañeros (…) sobre todo para no caer en algunas bandas que se dedican solamente a estar cazando quien puede tener manejo de efectivo, compra de vehículos o compras importantes en centros comerciales para asaltarlos”

Eduardo Rivera pide a poblanos hacer uso de acompañamiento bancario

Además, pidió a las y los poblanos no acceder a anuncios o publicaciones que se envían primordialmente a los teléfonos celulares porque el tema de extorsiones incrementó, de ahí la importancia de mantenerse informados o reportar cualquier hecho sospechoso al 911 para que las y los elementos de la SSC intervengan.

“Hay que evitar también las extorsiones que se pusieron al día principalmente evitar caer a través del uso de teléfonos con anuncios y publicaciones y el tema de acompañamiento con compra de automóviles es indispensables para evitar malas sorpresas”, concluyó.

Fotos: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button