Puebla

Un éxito ‘Noche de Museos’ en su segunda edición con más de 2 mil visitas en los museos más populares

19 marzo, 2023 12:44 pm
Gisela Téllez

Decenas de personas visitaron y disfrutaron de los 38 espacios que participaron en la segunda edición del año de “Noche de Museos”, misma que se llevó a cabo de manera gratuita durante este sábado 18 de marzo. 

Entre los sitios más visitados destacaron el Museo Internacional del Barroco, el Regional de Cholula y de la Evolución, una vez que registraron más de 2 mil visitas cada uno, de ahí que se espera superar la cifra de la primera edición: 23 mil personas por todos los espacios.

Aunque el 60 por ciento de ciudadanas y ciudadanos se concentran en recintos estatales, también se formaron largas filas en el Museo Viviente, Museo Amparo, Puente de Bubas, ArboTerra y el Acuario Michin. 

Es importante mencionar que en esta ocasión se sumó a la iniciativa del Gobierno de la Ciudad de Puebla, la Casa del Títere y Marionetas Mexicanas, misma que fue rehabilitada y reinaugurada el 13 de marzo por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina. 

Dicho sitio, ubicado en la Ex Fábrica La Constancia Mexicana, atrajo principalmente a las familias, ya que se exhibieron piezas de la colección Rosete Aranda Espinal y de Guiñol Época de Oro, pertenecientes al Instituto Nacional de Bellas Artes. 

Además, los más pequeños pudieron disfrutar de la sala versátil en la que se realizó una exposición temporal y funciones de títeres, una vez que conocieron, a la par, el desarrollo de las marionetas a lo largo de la historia, así como las diferentes tipologías y las formas de crearlas.





Relacionados

Back to top button