Puebla

Eduardo Rivera pone en marcha Ruta de Recolección Dominical

14 abril, 2023 10:34 am
Gisela Tellez

Para reforzar la limpieza en la ciudad, Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, puso en marcha una nueva “Ruta de Recolección Dominical” en el Centro Histórico y anunció la instalación de 2 mil nuevos botes papeleros y 972 contenedores de basura en colonias, fraccionamientos y juntas auxiliares.

Durante el evento que se llevó a cabo en la Calle de Los Dulces, el edil dejó en claro que ambas acciones ratifican las decisiones del Gobierno de la Ciudad para mantener la capital poblana limpia a través de un servicio de recolección puntual.

“Venimos a ratificar parte de las decisiones del Gobierno de la Ciudad ha tomado para tener un mejor rumbo en algo tan importante como es tener una ciudad y un Centro Histórico limpio (…) se tomó la decisión de otorgar una concesión en donde esta empresa tiene que otorgar un mejor servicio de limpia para la ciudad y el Centro histórico”

Detalló que la nueva Ruta de Recolección Dominical abarca de bulevar 5 de Mayo a 11 Sur y de 12 a 21 Poniente– Oriente en el horario habitual, por lo que se emplearán ocho unidades: seis de recolección y dos de supervisión.

“La recolección de basura se retomará los días domingos, entonces en el Centro Histórico habrá recolección de basura todos los días gracias al esfuerzo de ocho unidades: seis de recolección y dos de supervisión. Destacar que de febrero a la fecha se han retirado 297 toneladas de basura”

Eduardo Rivera pone en marcha Ruta de Recolección Dominical

Sobre la colocación de mobiliario de recolección de residuos sólidos urbanos, dio a conocer que este año se colocarán 2 mil nuevos botes papeleros y 972 contenedores de basura en colonias, fraccionamientos y juntas auxiliares.

Explicó que hasta este viernes 14 de abril se han instalado 224 botes papeleros, como reposición, y 422 contenedores para el almacenamiento de residuos, de los cuales 12 fueron nuevos puntos en juntas auxiliares.

“Quiero decirles que se van a instalar en el transcurso del año 2 mil botes papeleros certificados con un diseño y 970, casi mil, nuevos contenedores que se ubican en unidades habitacionales, colonias by juntas auxiliares. En conclusión, 297 toneladas que se recolectan los domingos en el Centro Histórico con esta decisión convenientes, 2 mil nuevos botes papeleros y prácticamente mil contenedores para preservar la limpieza de la ciudad”

Rivera Pérez reiteró que para tener una ciudad limpian no sólo depende de las y los trabajadores del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), de la concesionaria, ampliar el horario de recolección o colocar más contenedores, sino de la responsabilidad de las y los ciudadanos: “insisto en la responsabilidad cívica, del cuidado de medio ambiente y de tirar la basura en su lugar y no en las calles”, concluyó. 

Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button