Educar en emprendimiento para apoyar a la economía familiar: FENAPAF

20 octubre, 2021 1:33 pm

Redacción.- Desde las escuelas, padres de familia, directivos y docentes deben sumar esfuerzos para lograr que el estudiantado incremente sus conocimientos y actividad enfocada al emprendimiento; es el llamado que hace la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia A.C.

Integrantes del consejo general de la FENAPAF, la presidenta a nivel nacional, Aurora González; el vicepresidente, José Luis Sánchez Sesma; el secretario general, Julio Magaña Cervantes; señalaron que es momento de asumir una actitud colaborativa y apoyar a las autoridades para sacar adelante al país, trabajando en esfuerzos compartidos en cada entidad federativa.

Lo anterior considerando que, según datos del INEGI, basados en los efectos económicos que trajo la pandemia, se destaca que, en menos de un año, México perdió 12 millones de empleos a causa del distanciamiento social y la suspensión temporal de actividades económicas.

Asimismo, de acuerdo al Estudio sobre la Demografía de los Negocios 2020 (EDN), de enero 2020 a mayo 2021, el país perdió 1.1 millones de establecimientos comerciales, de los cuales, en su mayoría eran pequeños negocios como peluquerías, tortillerías, restaurantes.

De ahí, refirió Aurora González, “radica la importancia de enseñar a los estudiantes a emprender nuevos negocios, los cuales tienen más posibilidades de desarrollo ante la existencia de las nuevas tecnologías”.

Asimismo, el consejo de la FENAPAF coincidió en incluir en el pensamiento de los escolares, la necesidad de emprender para apoyar en el desarrollo económico del país.




Relacionados

Back to top button