Internacional

EEUU dice que Rusia recibió de Irán drones de combate defectuosos

30 agosto, 2022 1:46 pm
AFP

Rusia comenzó a recibir drones iraníes de combate para la guerra en Ucrania pero muchos resultaron defectuosos, dijeron el martes las fuerzas armadas de Estados Unidos.

“Aviones rusos de transporte cargaron equipos UAV (drones) en un campo aéreo en Irán y luego volaron de Irán a Rusia durante varios días de agosto”, dijo el portavoz del Pentágono, brigadier general Pat Ryder, utilizando la sigla en inglés de “vehículo aéreo no tripulado”

“Probablemente eso sea parte de los planes de Rusia de importar cientos de UAV iraníes de varios tipos”, dijo.

Sin embargo, “nuestras informaciones indican que UAV asociados a esta transferencia ya han tenido numerosas fallas”. Ryder no dio pruebas de su afirmación.

Después de que en los seis meses de guerra ambos bandos desplegaron y perdieron una gran cantidad de drones de vigilancia y ataque, los rusos están importando de Irán dos tipos de esos aparatos, el Mohajer-6 y los de la serie Shahed, según el Pentágono.

Las fuerzas rusas procuran utilizarlos para ataques aire-tierra, guerra electrónica y objetivos en el campo de batalla.

Ryder dijo que Moscú recurrió a Irán en parte porque las sanciones y los controles de exportación impuestas a Rusia por los aliados de Ucrania dificultaron la producción propia.





Relacionados

Back to top button