Internacional

EEUU elige ciudades de América Latina para plan de desarrollo sostenible

16 agosto, 2023 12:59 am
AFP

Washington, Estados Unidos.- Estados Unidos ha seleccionado 24 ciudades, la mitad estadounidenses y la otra latinoamericanas y caribeñas, que trabajarán en binomio en un proyecto de desarrollo sostenible, informó este martes el departamento de Estado.

Ciudad de Guatemala (Guatemala), Cartagena y Cali (Colombia), Fortaleza y Manaos (Brasil), Rosario (Argentina), Mérida y Hermosillo (México), Renca (Chile) y Ambato (Ecuador) han sido las ciudades de América Latina seleccionadas entre 129 candidaturas, señaló en un comunicado.

Figuran asimismo Montego Bay (Jamaica) y Freeport (Bahamas).

Todas ellas participarán en la iniciativa Ciudades en Movimiento (Cities Forward), lanzada durante la Cumbre de Ciudades de las Américas celebrada en abril de 2023.

El objetivo es ayudar a las ciudades a crear un entorno sustentable -a nivel ambiental, económico y social- inclusivo, beneficiando a las comunidades más pobres y subrepresentadas, y resiliente.

Se hará conectando cada una de ellas con su contraparte en Estados Unidos para trabajar en conexión.

Es una de las promesas hechas por el presidente estadounidense Joe Biden durante la novena Cumbre de las Américas de junio de 2022 en sintonía con su agenda, muy centrada en el desarrollo sostenible y las energías limpias.

Esperamos trabajar en estrecha colaboración con las ciudades seleccionadas, y también participaremos y apoyaremos a todos los municipios apasionados por construir un futuro más sostenible”, afirma el departamento de Estado.

Para este programa Washington se ha asociado con ICLEI-Gobiernos Locales por la Sustentabilidad, Resilient Cities Catalyst y el Instituto de las Américas.





Relacionados

Back to top button